Enlaces accesibilidad
Telediarios

El TD2 desde el Hospital del Mar de Barcelona recibe el aplauso generalizado

  • Carlos Franganillo, Arsenio Cañada y el equipo del TD2 acercaron la labor de los sanitarios frente a la pandemia
  • Más de 1,9 millones de personas (11,1 % de cuota) siguieron este programa de servicio público que reunió en algún momento a más de 5,2 millones de espectadores
  • Buena acogida también en redes sociales, donde fue uno de los asuntos más comentados de la noche con el hashtag #TDhospital
  • Más servicio público y cercanía, en la línea del especial ‘Vuelta al cole’ de principios de septiembre, ganador de un Premio Ondas

Por

Después de más de ocho meses contando la evolución de la pandemiael Telediario de La 1 se trasladó este jueves a un hospital para acercar a todos los espectadores el día a día de sanitarios y pacientesCarlos Franganillo se adentró en las diferentes áreas del Hospital del Mar de Barcelona, desde las UCI a la atención primaria, para mostrar la lucha incansable de médicos y enfermeros contra el coronavirus, y el sufrimiento y la esperanza de los pacientes.

Una edición especial del TD2 que se preparó a lo largo de dos semanas de intenso trabajo y produccion compartida entre los de RTVE en Madrid y Sant Cugat. En el Telediario participaron 40 personas, una unidad móvil ligera con cuatro cámaras (una de ellas, steadycam), 10 reporteros que grabaron reportajes en los días previos en interior y exteriores, entre otros medios humanos y técnicos. Todo ellos con la colaboración del Hospital del Mar, la realización en directo de Antonio Casado desde la zona de urgencias del Hospital de Día y la edición de Luis Poyo y Ana Roldán.

El equipo de RTVE entró en una UCI y mostró la dura realidad de pacientes y médicos, algunos de los cuales contaron que nunca se habían enfrentado a una situación como la que se vivió en los primeros meses de la pandemia. También se asomó a las vivencias de la atención primaria y analizó con los profesionales sanitarios las diferencias entre la primera y la segunda ola y lo que se ha aprendido de esos primeros meses.

Gran acogida de la audiencia

La audiencia y los medios especializados han valorado muy positivamente esta nueva iniciativa de los informativos de RTVE para innovar, acercarse a la ciudadanía y ponerse una vez más al servicio del interés general.

 

La Covid, un tsunami que ya dura ocho meses

Gracias a un completo despliegue de medios humanos y técnicos y con una innovadora realización, el Telediario 2 mostró todos los rincones del Hospital del Mar. El personal y los pacientes explicaron cómo se vivió el primer impacto, cómo es un gabinete de crisis, cuál es o podría ser el papel de los estudiantes de enfermería en esta crisis, la importancia del trabajo de otras áreas esenciales, como limpieza o administración, los sacrificios personales y familiares que hizo el personal sanitario, o la atención primaria como primera barrera frente al virus.

En el apartado de deportes se abordaron otros temas o historias, como la de Susana Rodríguez, triatleta que no dudó en volver al Hospital de Santiago de Compostela para ayudar, o el programa de rehabilitación deportiva del doctor Cotorro.

Y también hubo espacio para historias íntimas y cercanas, como las más de 40.000 cartas que recibieron los pacientes y los sanitarios en este hospital y que ayudaron a subir la moral, o la historia de Francisco, que tras 52 días en la UCI vio el mar en su primera salida.

RTVE

anterior siguiente