Enlaces accesibilidad
Informe Semanal

'Mirando a palacio', este sábado en 'Informe Semanal'

  • Tratará el asunto fiscal que implica a la recién imputada Corinna Larsen con Juan Carlos I y el comisario Villarejo
  • También narrará la situación de Argentina en plena pandemia
  • Sábado 1 de agosto, a las 21:30 horas en La 1 y el Canal 24 Horas

Por
La empresaria alemana Corinna Larsen rtve

‘Informe Semanal’ analiza las diferentes implicaciones del caso que compromete al rey emérito Juan Carlos I, a Corinna Larsen y al comisario José Manuel Villarejo. Además, el segundo reportaje del programa tratará la situación de la COVID-19 en Argentina y las cifras del país sudamericano.

‘Mirando a palacio’

Tras la citación a Corinna Larsen para que declare como imputada en una causa que la Audiencia Nacional acaba de reabrir, se ha elevado la presión en torno a la situación del rey emérito. Su intervención y el contenido de sus conversaciones sobre Juan Carlos I, grabadas por el comisario Villarejo, fueron determinantes para que el rey Felipe VI tomara la decisión de renunciar a la herencia de su padre.

‘Informe Semanal’ examina las distintas vertientes de esta situación con el abogado y exfiscal Anticorrupción Daniel Campos, la historiadora Ángeles Lario, los periodistas Fernando Jáuregui y José García Abad y el jefe de Investigación del Elconfidencial.com José María Olmo.

‘El quilombo argentino en pandemia’

Además, ‘Informe Semanal’ analizará el imparable avance de la COVID-19 en Argentina, país en el que las peores cifras de contagios y fallecidos están llegando estos días. Las medidas de aislamiento que tomó el gobierno al comienzo de la pandemia han hecho que, en comparación con otros estados de la zona, la situación sanitaria sea mucho menos crítica.

Sin embargo, el impacto del coronavirus en la situación económica es gigantesco, tal y como atestigua para ‘Informe Semanal’ el sacerdote Juan Isasmendi, residente en Buenos Aires. Para intentar amortiguar ese impacto, el gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas y subsidios que supone un elevado coste para una economía que ya encadenaba dos años de recesión.

RTVE

anterior siguiente