Enlaces accesibilidad

Día del Orgullo

'Versión española' celebra el Orgullo con 'Carmen y Lola'

  • La historia de amor prohibido entre dos adolescentes gitanas
  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, la directora Arantxa Echevarría y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía de la película
  • Domingo 28 de junio, a las 22:30 horas en La 2

Por
Fotograma de 'Carmen y Lola'
Fotograma de 'Carmen y Lola' RTVE

'Versión española' se suma a la celebración del Día del Orgullo LGBT+ de La 2 con el estreno de 'Carmen y Lola', la historia de un romance prohibido entre dos chicas gitanas dirigida por Arantxa Echevarría. Una película que obtuvo dos premios Goya en 2018, incluido mejor dirección novel.

Un programa especial con coloquio con el que el espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo se despedirá hasta después de verano, cuando retomarán de nuevo su formato habitual. Esta semana, acompañarán a la presentadora en plató la directora y guionista de la cinta, Arantxa Echevarría, junto a la directora de fotografía y productora Pilar Sánchez Díaz.

 Coloquio de 'versión Española' sobre 'Carmen y Lola'

Coloquio de 'versión Española' sobre 'Carmen y Lola' rtve

Premio Julio Alejadro al Mejor Guión, seleccionada por la Quincena de Realizadores de Festival de Cannes, ocho nominaciones a los Premios Goya, que la consagraron como una de las películas del año, y un interminable palmarés de premios y reconocimientos avalan el entusiasmo generado por ‘Carmen y Lola’ dentro y fuera de España.

Rosy Rodríguez y Zaira Romero dan vida a Carmen y Lola y encabezan un reparto de actores no profesionales que convierten en verdad todo lo que hacen y dicen. Junto a ellos, Carolina Yuste, Goya a la Mejor Actriz de Reparto por este papel.

 Arantxa Echevarría con el Goya a mejor dirección novel

Arantxa Echevarría con el Goya a mejor dirección novel RTVE

‘Carmen y Lola’

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común, que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia adelante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

RTVE

anterior siguiente