Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

Ángel Pavlovsky protagoniza 'Imprescindibles'

  • En el marco de la programación de RTVE dedicada al Orgullo LGTBI+
  • El actor repasa su carrera y ofrece para la ocasión un espectáculo que será la despedida de su personaje, “La Pavlovsky”, de los escenarios
  • Estreno el domingo 28 de junio a las 21:30 horas en La 2

Por
Pavlovsky en uno de los espectáculos
Pavlovsky en uno de los espectáculos

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, ‘Imprescindibles’ descubrirá al fascinante Ángel Pavlovsky. Con 78 años, y tras siete retirado de los escenarios, el actor argentino repasa su carrera y algunas de sus vivencias personales. Para la ocasión, prepara un espectáculo que es la despedida de su personaje, “La Pavlovsky”, una estrella de la escena convertida en icono homosexual.

El documental ‘Pavlovsky’, coproducido por RTVE, muestra sin ningún tipo de artificio a Pavlovsky. El último acto, de momento, de un genio de la escena.

La Pavlovsky, dama de la escena

La Pavlovsky, dama de la escena Elisenda Canals

El documental, dirigido por el crítico teatral Albert de la Torre, hace un homenaje a toda esta carrera escénica. Después de más de 50 años sobre los escenarios, este trabajo explica los orígenes y la creación de “La Pavlovsky”, un personaje que varias generaciones conocen, admiran y reconocen por la forma de trabajar y vivir el mundo del espectáculo.

La base del documental gira alrededor de una conversación entre el artista y Albert de la Torre. Pavlovsky aparece en situaciones y conversaciones robadas, fruto de muchas horas de grabación y, a menudo, sin que el protagonista fuera consciente de que se le estaba grabando. De esta manera, el argentino reaparece de nuevo siete años después de su retiro y de una total ausencia de la vida pública.

El director explica que “la satisfacción de ver al público de Pavlovsky reencontrarse con él a través del documental es sólo comparable a la de ver la fascinación que despierta el personaje entre los que no le habían visto nunca encima de un escenario. Es la memoria de un artista irrepetible, de unas décadas prodigiosas de la historia de Barcelona y un punto y aparte en nuestras vidas”.

Es un documento insólito, presentado en el Festival DocsBarcelona y en el Festival Internacional del Cine en catalán de Roda de Bará y que ha estado más de un mes en cartel en los cines Texas de Barcelona.

RTVE

anterior siguiente