Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2019

La imaginación también juega a la Lotería

  • Un concurso literario sobre la Lotería premia los mejores relatos sobre el sorteo extraordinario
  • Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo

Por
Una hoja en blanco espera que llegue la inspiración
Una hoja en blanco espera que llegue la inspiración.

"Le pidió un cigarrillo y lo encendió, Tampoco esa acción tenía la menor gracia, más bien evocaba el descaro de una anciana vendedora de lotería que le pide un pitillo al cliente que le ha comprado un número". Para seguir los pasos del escritor japonés Yukio Mishima, un concurso sobre la Lotería de Navidad invita a probar suerte a los que tengan inquietudes literarias. Está organizado por las asociaciones provinciales que integran Anapal, la Agrupación Nacional de Administradores de Loterías.

 anepal.es

Esta primera edición del certamen literario de relatos breves tiene como objetivo "difundir mensajes positivos relacionados con la sociedad española y con tradiciones navideñas como la Lotería de Navidad", según indican sus promotores. Los originales escritos en castellano podrán enviarse por correo electrónico a gestion@anapal.es o presentarse presencialmente en la sede nacional de la asociación hasta este jueves.

Bajo el lema Ilusiones, el concurso literario pionero en el sector del juego público pretende "reflejar valores positivos que tengan como eje la ilusión y la solidaridad con relación al sorteo de Navidad, de la forma en la que cada participante la entienda".

Valores positivos

El presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra, señala que quiere "reforzar la idea de que las Loterías y el juego público en general son una seña de identidad de nuestro país, arraigadas en la sociedad y con valores positivos como la solidaridad, la ilusión, compartir experiencias o el disfrute del entorno familiar”. En la misma línea que la campaña publicitaria de este año para el sorteo del 22 de diciembre.

Los participantes en el certamen deberán ser mayores de edad y el concurso cuenta con un primer premio de 2.000 euros y dos acéssit de 500 euros a las mejores obras.

La extensión de los relatos originales e inéditos deberá limitarse como mucho a dos páginas DIN A4, con letra Arial, tamaño de fuente 12 puntos y un interlineado de 1,5. Los textos deberán ser propios, escritos en prosa y sin haber sido publicados o premiados con anterioridad en otro concurso. Solo se admitirá una obra por concursante, según especifican las bases del certamen (en pdf).

El plazo para presentar las narraciones breves termina el 5 de diciembre y puede participar cualquier persona residente en España mayor de 18 años.

RTVE

anterior siguiente