Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2019

"La mejor lotería es la vida", según los protagonistas de 'Promesas de Arena'

  • Andrea Duro, Blanca Portillo y Daniel Grao no dejarían de trabajar si les tocase el Gordo
  • Busca tu décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad

Por
Blanca Portillo montaría un teatro si le tocase la Loteria

"La mejor lotería es la vida", esa es la conclusión de los protagonistas de la serie Promesas de Arena, que ha estrenado TVE. Un reparto encabezado por Andrea Duro, Francesco Arca, Blanca Portillo y Daniel Grao. Los tres intérpretes españoles juegan a la Lotería de Navidad, aunque no suelen comprar mucho, mientras que el actor italiano se limita a contestar a RTVE que "la vida es lotería" porque el azar determina el destino y en lugares como Libia, donde transcurre la trama, la supervivencia.

Duro encarna a Lucía, una cooperante de una oenegé que trabaja en un hospital. La actriz suele participar en el sorteo extraordinario del 22 de diciembre con "un par de boletitos" y bromea con sus cualidades como adivina. "Cada año yo digo: el Gordo acaba en tal número, pero no acaba, empieza", algo que a la joven le parece el colmo de la "mala suerte".

A la actriz le ilusiona esperar lo que dictaminen los bombos y quiere que le "toque algo", un reintegro, recuperar lo jugado, se conforma con 20 euros porque tiene claro que no desea "ser rica". Su compañero Arca bromea que si solo se tocan 20 euros como mucho le va a dar para invitar a "un café o unas cervezas"

Si le tocase el Gordo, Andrea Duro imagina que "correría y gritaría por mi casa como si fuera una loca". Una vez más calmada, se iría de viaje. Apunta que en su casa hay tradición de comprar lotería, pero que normalmente no les toca y recalca la idea extendida de que "no se puede regalar, porque sino no toca".

Blanca Portillo montaría un teatro con el Gordo

Blanca Portillo confiesa que a veces se descubre fantaseando con la idea de que le toque el Gordo, aunque confiesa que de motu proprio no juega lo que "es un poco absurdo". En estas fechas, reconoce que se deja llevar por su acompañate y "normalmente juego porque alguien compra a mi lado, tengo que llevar a alguien cerca que haga por jugar".

Portillo no dejaría de trabajar si le tocara la Lotería, pero asegura con una sonrisa en los labios que montaría "un teatro, una sala, sin duda". En función del dinero del premio, dice que "igual solo me daba para un kit de maquillaje". Ya más en serio, añade que si la cantidad fuera respetable la emplearía para "muchas otras cosas que me harían muy feliz, como ayudar a la gente, porque el dinero está para compartirlo".

Puestos a soñar la actriz también se permitiría el capricho de "viajar a lo largo y ancho de este mundo, por placer, no para rodar".

"Yo paso bastante pero acabo siempre con algún número", se sincera Daniel Grao. El actor comenta que su madre le pide siempre que le lleve o le envíe Lotería de Doña Manolita, pero se acerca a la famosa administración y al ver esas colas kilométricas se le quitan las ganas. Confiesa que la ha "engañado un par de veces, pero ahora se va a enterar".

Grao tampoco dejaría de trabajar si le tocase el Gordo, "es lo bueno de cuando haces un trabajo que te apasiona". Con el dinero, se compraría "una casa bonita" y le encantaría "la idea de producir mis propias ficciones", un anhelo que comparte con otros compañeros de profesión.

RTVE

anterior siguiente