Enlaces accesibilidad

La Plataforma de Voluntariado de RTVE entrega 70 bicicletas para que niños de Guatemala acudan a la escuela

  • RTVE ha apoyado a la ONG Bicicletas Sin Fronteras en esta iniciativa solidaria
  • La colaboración de los empleados de RTVE es fundamental para mejorar las acciones de RTVE en materia de responsabilidad social

Por
Bicicletas solidarias de la Plataforma de Voluntariado de RTVE
Bicicletas solidarias de la Plataforma de Voluntariado de RTVE

La Plataforma de Voluntariado de RTVE ha entregado 70 bicicletas que han partido hacia Guatemala para facilitar que los niños y niñas puedan acudir a la escuela. Los Voluntarios de RTVE se han sumado a este proyecto organizado por la ONG Bicicletas Sin Fronteras donando aquellas bicicletas que ya no usaban.

Desde finales de enero, las bicicletas fueron llegando a los centros de trabajo de RTVE creando una caravana solidaria. Además, programas de TVE y RNE animaron a sus espectadores a participar en esta iniciativa. La campaña de RTVE terminó el pasado 31 de marzo y, una vez entregadas, Bicicletas Sin Fronteras las reparará y las pondrá a punto para su uso.

Guatemala tiene uno de los porcentajes mayores de pobreza extrema a escala mundial. El 27% de la población percibe ingresos menores a un dólar por día y los niños, muchas veces los grandes olvidados, carecen de medios de transporte que les facilite llegar hasta bibliotecas o bibliobuses.

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo. Las bicicletas que se entregan se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social.

La Corporación RTVE agradece a sus Voluntarios su generosidad y su implicación en este tipo de proyectos y les anima a que contribuyan con sus propuestas a mejorar la Plataforma de Voluntariado de RTVE para que la responsabilidad corporativa (RC) se convierta en una seña de identidad de la Corporación.

RTVE

anterior siguiente