Enlaces accesibilidad
Premios de la Lotería de Navidad 2012

El Chorrillo celebra su suerte abrumado por la lluvia de millones

Por
Alcalá de Henares festeja el gordo de la lotería de Navidad

Apenas media hora después de saber que había vendido el Gordo de la Lotería de NavidadJavier Gutiérrez salía tímidamente a las puertas de la Administración número 12 de Alcalá de Henares. “Hemos repartido 130 series”, ha dicho orgulloso mientras los medios de comunicación iban llegando al establecimiento que regenta. “¿Y cuánto es eso?”, le preguntábamos algunos. “Pues unos 500 millones de euros”, contestaba él.

Las nubes grises que, desde el amanecer, tapaban el cielo de esta ciudad empezaban a dejar paso a miradas y expresiones llenas de luz en el que seguramente será uno de los días más alegres que ha vivido este barrio modesto. Los premiados iban llegando a cuentagotas.

Una de las primeras en aparecer ha sido Felisa, que ha aclarado que es madre de dos hijos que se encuentran en paro. “Cuando he visto que tenía un décimo, he salido corriendo hacia la churrería para ver si era verdad”, ha contado poco antes de admitir que le hacía “falta”. Como ella, Ángel Cuevas, otro vecino, tiene un décimo del 76.058. “Nos ha tocado a todos los amigos, así que estoy contentísimo”, ha explicado. Ángel trabaja en Cametal, una empresa de 25 trabajadores que está en concurso de acreedores.

Sobre las 11.00 horas, la calle Chorrillo iba llenándose de vecinos curiosos que asistían atónitos al festival de cámaras y micrófonos que rodeaban el establecimiento. Algunos con cara de decepción, otros felicitando a sus afortunados vecinos, los habitantes de El Chorrillo iban inundando de fiesta el ambiente para el enfado de algún que otro agente de policía que intentaba dar paso a los coches que pretendían hacerse hueco entre el tumulto.

"Iba a arreglar mi casa, pero ¡igual me puedo comprar otra!"

Pero los ha había más agraciados, como Antonio Ortega. Este alcalaíno guarda como paño en oro en su casa tres décimos del primer premio, lo que suma una cifra de un millón doscientos mil euros. “Estoy tranquilo porque no me lo creo aún”, reconoce a RTVE.es. Ante la pregunta de qué destino tendrá tan importante suma, admite: “Pues la verdad es que no tenía planes, excepto arreglar un poco la casa. ¡Pero ahora igual me puedo comprar otra!”, afirma, contento.

La sonrisa de Antonio se ha vuelto más grande en cuanto ha visto llegar a su hija, Elisa, que también tiene el número soñado. “Lo vamos a usar para comprar una casa, pero guardaremos algo”, dice cogida del brazo de Luis, su pareja, quien insistía, nervioso, en que no sabía qué decir.

Mientras Elisa se abrazaba a su padre, Eduardo, otro de los más afortunados en el día de hoy -compró también tres décimos- repetía a sus hijos por teléfono: "¡Que no es una broma, que tengo tres décimos del Gordo, de verdad!".

RTVE

anterior siguiente