Enlaces accesibilidad
DEPORTE

Todo lo que debes saber sobre la Super Bowl 2021: dónde y cuándo ver, actuación musical y equipos enfrentados

Por
Todo lo que debes saber sobre la Super Bowl 2021: dónde y cuándo ver, actuación musical y equipos enfrentados

A pesar de que la pandemia ha mermado la capacidad de celebración de eventos deportivos de medio mundo -incluyendo los Juegos Olímpicos-, 2021 parece que permitirá que la Super Bowl siga celebrándose tal y como venimos concibiéndola durante los últimos años. Aunque verá reducida su capacidad para albergar a espectadores en directo, son muchas las claves que nos seguirán transportando a uno de los shows televisivos más importantes a nivel internacional. Apunta, porque aquí tienes todo lo que debes saber para no perder detalle de esta cita.

¿Dónde y cuándo ver la final de NFL?

El canal oficial de retransmisión de la Super Bowl será el de la propia NFL. La cobertura en redes, sobre todo en Twitter, hará que quienes no dispongan del canal puedan seguir minuto a minuto todo lo que ocurre durante la jornada. En España tenemos una opción, y es el dial #Vamos de Movistar. El encuentro dará comienzo a las 00:30 horas, así que está previsto que la actuación del descanso tenga lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada, hora peninsular.

Actuación estrella: The Weeknd

Uno de los principales reclamos del evento deportivo por excelencia de cada año es, sin duda, la actuación musical. El hype que rodea el anuncio la convierte en uno de los picos de audiencia más significativos de la emisión, así que no es de extrañar que artistas internacionales de la talla de Beyoncé, Lady Gaga o Shakira y Jennifer López hayan sido algunas de las estrellas invitadas al descanso. En esta ocasión, será The Weeknd quien pondrá la nota musical durante los 15 minutos que durará su puesta en escena. Una intervención tras la que podría haber desembolsado unos siete millones de dólares para hacerla a su gusto.

Abel, nombre real de The Weeknd, se vio envuelto en polémica tras la última edición de los Grammy. El cantante,  a pesar del éxito cosechado con After Hours, no obtuvo ninguna nominación a los premios. Según el canal TMZ, todo sería consecuencia de un últimatum realizado por la organización de la gala donde ponían entre la espada y la pared al canadiense: o los Grammy o la Super Bowl. Al ser la segunda opción la elegida por el intérprete, su presencia en uno de los galardones más importantes a nivel musical se vio seriamente cuestionada. Drake o el propio Elton John no dudaron en apoyar públicamente al artista, así que ya son muchos los que alimentan la teoría de que alguno de ellos podría ser uno de los invitados durante su actuación.

Reducción de aficionados: así serán las medidas por la Covid-19

Aunque fue una incertidumbre desde el inicio de la temporada, finalmente la Super Bowl 2021 se celebrará con un aforo que verá reducida su capacidad debido a la pandemia. Aunque el Estadio Raymond James de Tampa tiene capacidad para albergar a alrededor de 75.000 espectadores, serán "solo" 22.000 los que disfrutarán de la final en directo.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el gesto que la organización ha querido tener para el personal sanitario que día a día se ha dejado la piel durante la pandemia. Según las últimas informaciones, serán cerca de 8.000 los asientos destinados a médicos y enfermeros que ha luchado en primera línea contra el coronavirus en los últimos meses como muestra de agradecimiento.

Amanda Gorman, la poeta que actuará durante el show

Estamos acostumbrados a que sea la música la que invada los descansos de la final de la NFL, pero el trabajo previo de Amanda Gorman la han convertido en otra de las estrellas de la jornada. La poeta estadounidense de tan solo 22 años, a la que ya conocimos durante la investidura de Joe Biden hace unos días, también formará parte del elenco de invitados a la Super Bowl. Todo un acontecimiento que no solo supone un paso importante en su carrera, sino también todo un hito para su generación.

Es zeta, negra, ecologista, escritora, poeta y lee a Federico García Lorca. Después de darse a conocer a medio mundo tras la lectura de su poema The Hill We Climb en la toma de posesión del actual presidente de EEUU, ya son muchos los que la consideran todo un modelo a seguir. ¿Será su intervención en la final de la NFL uno de los acontecimientos más importantes de su trayectoria profesional?

Sarah Thomas, primera mujer en arbitrar la Super Bowl

Si ya de por sí la acción de arbitrar es mirada con lupa por los aficionados de cualquier deporte, Sarah Thomas hará historia al convertirse, además, en la primera mujer en hacerlo durante la Super Bowl. Aunque lleva varias temporadas formando parte del equipo de árbitros de la NFL, su carrera parece alcanzar el cúlmen tras ser la elegida para poner orden a este evento deportivo. Un choque que se saldará con la victoria de los Tampa Bay Buccaneers (liderados por Tom Brady, que disputará su final número 10) o Kansas City Chiefs, que buscarán el bicampeonato.