Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Rosalía y The Weeknd sorprenden con el remix de "Blinding Lights" y las redes se llenan de memes

  • La catalana finaliza el año con una nueva colaboración e incendia Twitter con su participación
  • "Blinding Lights", la canción que se convirtió en un éxito de ventas en ambos hemisferios
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Rosalía y The Weeknd sorprenden con el remix de "Blinding Lights"

Hace unos días, la revista Forbes consideró que Rosalía había sido una de las 25 personas más influyentes en España durante este 2020. Y no es para menos: la catalana no ha cesado en su empeño de lanzar al mundo nueva música, ya sea en solitario o acompañando a artistas de la talla de Travis Scott o Bad Bunny. Ahora le ha llegado el turno a The Weeknd y al remix de "Blinging Lights", una de las canciones más premiadas del año y con la que ha vuelto a ser actualidad gracias a la participación de nuestra artista más internacional.

"Duermo con la luz abierta", la frase de la discordia

El videoclip, donde podemos ver a ambos intérpretes posar en una sesión de fotos, ronda el millón de reproducciones con tan solo unas horas de vida en plataformas como YouTube. Aún son muchos los que no se creen este remix, pero el flamenco de Rosalía y la intensidad que caracteriza a The Weeknd han conseguido copar la conversación social desde su lanzamiento. ¿Cómo se han recibido las estrofas en español? ¿Ha gustado la unión de voces tan distintas como las suyas? Coge asiento, porque los memes que se han producido tras escucharla no tienen desperdicio.

Una de las críticas más repetidas ante el esperado lanzamiento de ambos artistas ha sido, sin duda, la aparición de frases como "Duermo con la luz abierta". Una traducción literal que no ha gustado mucho a los seguidores del intérprete original y que no han dudado en mostrar su descontento en redes sociales.

Rosalía y The Weeknd son dos de los artistas más relevantes del panorama internacional, así que no es de extrañar que hayan aunado sus voces para dar vida a una nueva versión de la que ya se ha convertido en la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de reproducciones. ¿Lorgará superar estas cifras la collab que ya ha dado la vuelta al mundo?

The Weeknd se queda sin nominaciones

Después de que Rosalía triunfara en la última edición de los Latin Grammy con premios en tres de las cuatro categorías en las que estaba nominada, fue The Weeknd quien unos días después alzó la voz para meterse con el jurado de la Academia. ¿El motivo? Dejarle fuera de las nominaciones de 2021 cuando After Hours, su último álbum, es considerado como uno de los mejores trabajos del año gracias a galardones tan importantes como los MTV VMA, los American Music Awards o los Billboard Music Awards.

A través de su cuenta de Twitter, el artista ha acusado a la organización de los premios Grammy la falta de transparencia tras no haber recibido ninún reconocimiento a pesar de ser uno de los favoritos. "Los Grammy siguen siendo corruptos", indicó en su perfil. "Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", escribió en sus redes sociales horas después de conocerse los nominados.