Enlaces accesibilidad
QUEEN

Rosalía, entre las 20 personas más influyentes de 2020 según la revista Forbes

  • La publicación vuelve a coronar a Rosalía como una de las personalidades con mayor influencia en nuestro país
  • El reconocimiento lleva en su poder desde que en 2018 lanzara El mal querer
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Rosalía, entre las 20 personas más influyentes de 2020 según la revista Forbes

No hay título que se le resista a Rosalía. Después de triunfar en los Grammy Latinos 2020 consiguiendo tres galardones gracias a "Yo x ti, tú x mi" y "TKN", ahora la catalana ve revalidado un reconocimiento que ya le otorgó la revista Forbes cuando en 2018 publicó El mal querer: colarse en la lista de las 20 personas más influyentes del año. Y no nos extraña, porque a pesar de la difícil situación que vive el mundo, la intérprete de "Malamente" ha sabido aprovechar los meses de confinamiento para lanzar auténticos temazos. Atento, porque estas podrían ser algunas de las claves por las que nuestra artista más internacional ha sido coronada como una de las personalidades con más poder de influencia en nuestro país.

Si 2019 nos despidió con "A palé" y 2020 comenzó con "Juro que", una canción donde recuperaba su esencia más flamenca y que pronto se convirtió en todo un éxito entre sus seguidores. Actualmente cuenta con 35 millones de reproducciones en YouTube y Omar Ayuso sigue siendo uno de los reclamos del videoclip. Pero para sorpresa la que nos llevamos con "Dolerme". En marzo, Rosalía se lanzaba de nuevo con un tema que no pasó desapercibido. ¿El motivo? Contar con unos sonidos a los que no nos tenía acostumbrados y publicar un vídeo donde, por primera vez, se la representaba a través de una imagen al más puro estilo dibujo animado.

De "TKN" a "La noche de anoche" pasando por "WAP"

Que no nos engañen: nos flipa ver a Rosalía colaborando con artistas de todo el mundo. Comenzó lanzando "KLK" junto a Arca, y lejos de cesar en su empeño de ser la reina de las collabs, la catalana nos sorprendió publicando "TKN" junto al mismísimo Travis Scott. Pero el ritmo no para, y menos si hablamos de ella, así que en agosto regresó junto a su icónica amiga Kylie Jenner y las raperas Cardi B y Megan Thee Stallion en "WAP". Este tema, no exento de polémicas, se convirtió en una fantasía para quienes siguieron la inesperada amistad con la menor de las Kardashian.

Aún no sabemos con qué nos sorprenderá de aquí a que finalice el año, pero dio la bienvenida al invierno formando parte del que podría ser el último álbum en la carrera discográfica de Bad Bunny. "La noche de anoche" es el tema que aúna las voces de estos dos titanes de la música urbana y sí, sigue siendo tendencia en plataformas como YouTube y las cifras no hacen más que aumentar.

Coautora de Afrodisiaco y entre las artistas más escuchadas de TikTok

Si tienes TikTok, lo más probable es que alguna vez te hayas encontrado con vídeos cuya banda sonora no es otra que la de la propia Rosalía. Canciones que dan pie a challenges de todo tipo y que tiktokers como Charli D'Amelio se encargara de convertirlas en un éxito viral fueron algunas de las claves para que la artista se colase también dentro de esta clasificación.

Pero lejos de quedarse en la interpretación, Rosalía parece que le ha encontrado el gusto a componer para otros compañeros de profesión, como es el caso de Rauw Alejandro. El puertorriqueño lanzó al mercado Afrodisiaco, un álbum que conquistó a una escena que llevaba meses con el hype por los aires y que contó con los coros y la coautoría de Rosalía. La española figura en los créditos de Spotify de "Dile A Él" y "Strawberry Kiwi", dos de los temas que abren el álbum.

Triunfadora de los Grammy Latino 2020

Y como no podía ser de otra manera, Rosalía finaliza el año por todo lo alto en cuanto a premios se refiere. Durante la 21ª edición de los Latin Grammy, la reina de Sant Esteve Sesrovire recibió tres merecidos Grammy, convirtiéndose en la más premiada de la noche junto a Natalia Lafourcade y Carlos Vives. Y es que la Rosi optaba a cuatro premios, de los cuales logró hacerse con tres en las categorías de Mejor Vídeo Musical por "TKN" y en la de Mejor Canción Urbana y Mejor Fusón Urbana por "Yo x ti, tú x mi", galardón que también comparte con Pablo Díaz Reixa "El Guincho" y Ozuna.

Sobra decir que Rosalía es la cantante española de mayor éxito internacional de su generación. Talento no le falta, pero su enorme influencia también tiene mucho que ver con su dedicación, horas de trabajo y lucha por su independencia creativa. Así lo confesó en la serie documental de Playz Mixtape, recientemente premiada con el prestigioso premio europeo Lovie de Oro como mejor contenido digital de entretenimiento.