Enlaces accesibilidad
REDES

Rosalía se cuela entre los 20 artistas más escuchados en TikTok

Por
 Rosalía se cuela entre los 20 artistas más escuchados en TikTok
PLAYZ

Si hace unos días te contábamos el éxito que TikTok estaba teniendo entre la generación Z, ahora toca hablar sobre la repercusión que los 800 millones de usuarios mensuales de esta aplicación tienen sobre la música latina. Según una lista publicada por Billboard, "Yo Perreo Sola" de Bad Bunny, "Relación" de Sech y "4K" de El Alfa, Darell y Noriel copan los primeros puestos del top 20 de artistas latinos más escuchados en la plataforma. Pero Rosalía les sigue de cerca con el exitazo que se marcó junto a Travis Scott, colocando a "TKN" como el cuarto tema más reproducido entre los usuarios.

Cuarentena y éxito tras éxito

Primero nos sorprendió con "Dolerme". Después llegó "TKN" y finalmente "KLK". Rosalía no se anda con tonterías y la cuarentena, lejos de alejarla de su pasión, despertó en ella una creatividad que materializó en forma de temazos. Y esto, unido al boom que sufrió TikTok durante los meses de encierro, ha provocado lo inevitable: que la española se cuele en el top 20 de artistas latinos más escuchados en la aplicación.

De hecho, la tiktoker Charli D'Amelio ayudó a convertir el hit de Rosalía y Travis Scott en un rotundo éxito viral. Y es que esta usuaria, de origen italiano, tiene a sus espaldas ni más ni menos que 76 millones de seguidores que comparten, reproducen y visualizan todo lo que publica. Y si en este caso es el último tema de nuestra cantante más internacional, las cifras se multiplican hasta colocarla entre la decena de intérpretes más utilizados de esta red social. 

Bad Bunny y J Balvin, los más repetidos

Aunque la situación sanitaria haya tirado por los suelos cualquier concierto o festival que tuviéramos en 2020, artistas de todo el mundo no han perdido la esperanza de hacer llegar su música a través de otros formatos. De hecho, muchos de ellos han aprovechado la situación para adelantar algún que otro lanzamiento que tenían en mente, como ocurrió con Bad Bunny y J Balvin. Estos dos artistas se colocan como los dos intérpretes más escuchados de esta clasificación. "Safaera", "CANCIÓN CON YANDEL" y "Yo Perreo Sola" son las canciones con más uso del puertorriqueño, mientras que "Azul" y "Agua" lo son del colombiano.

Las posibilidades que ofrece TikTok son infinitas. Su fácil edición y la biblioteca tan extensa de audios que posee hace que tiktokers de todo el mundo se rindan al ritmo latino que poseen artistas como Maluma, Rauw, Alejandro, Camilo o la propia Rosalía. En cuanto una canción resulta pegadiza, cientos de coreografías inundan la plataforma con un objetivo que a priori pasa desapercibido, pero que resulta del todo beneficioso para los artistas: conseguir su viralidad en la red social por excelencia de la generación Z.

PLAYZ

anterior siguiente