Enlaces accesibilidad
MTV VMAs

The Weeknd y su contundente mensaje contra la violencia racial en EEUU: "Una vez más, es complicado celebrar"

  • "Blinding Ligths" de The Weeknd, nombrado mejor vídeo del año en los MTV VMAs
  • El artista recogió su premio con un maquillaje que simulaba una cara magullada
  • "Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor", defendió durante su discurso

Por
The Weeknd y su potente alegato contra la violencia policial en EEUU

La ceremonia de los MTV Video Music Awards se convirtió en todo un acontecimiento para los miles de fans que esperaban ilusionados el regreso de artistas como Lady Gaga, Ariana Grande, BTS, Miley Cyrus o Maluma. Muchos de ellos aprovecharon la ocasión para deleitar a los espectadores con la puesta en escena de las canciones que han marcado parte de este anómalo 2020, como "Hawái", "Rain On Me" o "Midnight Sky". Sin embargo, fue The Weeknd quien, durante la recogida del premio a mejor vídeo del año por "Blinding Lights", dedicó unos segundos a rendir homenaje a Jacob Blake y Breonna Taylor, dos ciudadanos afroamericanos que fallecieron a manos de agentes de policía de EEUU.

Con un maquillaje que simulaba una cara magullada, Abel Tesfaye, nombre real de The Weeknd, apareció sobre el escenario para recoger su galardón y lanzar un potente mensaje: "Muchas gracias VMA y MTV. Es difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor", confesó el artista con un semblante serio que no pasó desapercibido entre los espectadores de la gala.

#BlackLivesMatter en los MTV VMAs

El movimiento #BlackLivesMatter ha marcado lo que llevamos de 2020. La violencia racial sufrida en EEUU por ciudadanos afroamericanos ha sido el impulso que ha llevado a medio mundo a manifestarse contra este tipo de abusos. Así que el mensaje de The Weeknd, aunque fue breve, logró calar entre un público que rápidamente alabó su gesto y lo convirtió en trending topic en una de las noches donde lo importante, de nuevo, volvieron a ser los derechos humanos.