Enlaces accesibilidad
MÚSICA

The Weeknd y la millonaria cifra que pagará para confeccionar una actuación a su medida durante la Super Bowl 2021

Por
 The Weeknd y la millonaria cifra que pagará para su show en la Super Bowl
PLAYZ

Si aún no has superado el tremendo show con el que nos deleitaron Shakira y Jennifer López durante la Super Bowl del año pasado, muy atento a lo que se viene de la mano de The Weeknd. Desde que la organización confirmara que él sería el encargado de amenizar el descanso del evento deportivo por excelencia de 2021, el artista no ha perdido la oportunidad de confeccionar a su gusto una actuación que, gracias a su desembolso, será tal y como imaginó.

Según Wassim Sal Slaiby, representante del canadiense, se gastará cerca de 6 millones de euros de su propio bolsillo para hacer de aquel evento una de las experiencias más especiales de su trayectoria profesional. Junto al resto de miembros de la banda, el grupo ya afirmó durante una entrevista en Billboard que la Super Bowl se encontraba dentro de su lista de deseos: "siempre establecemos plazos para todos los objetivos que tenemos, pero esto llegó un poco antes de lo esperado", indicaban.

Cuarto de hora y con 22.000 espectadores: así será su actuación más esperada

Como viene siendo habitual, el descanso de la Super Bowl es uno de los espacios mejor pagados de la historia de la televisión. La ingente cantidad de personas que se pegan a la pantalla para disfrutar del evento lo han convertido en una cita indiscutible en ambos hemisferios. En este caso, será la primera vez que se verá alterada por la presencia de la Covid-19. Un obstáculo que seguirá manteniendo los 15 minutos de rigor para la actuación musical, pero que mermará la capacidad para los espectadores presenciales pasando de unos 75.000 a menos de 22.000

Precisamente, este es el motivo que ha llevado a Abel, nombre real de The Weeknd, a desembolsar tal cantidad de dinero. Las plataformas digitales serán el principal soporte por el que medio mundo se pondrá frente a su música, así que no es de extrañar que los casi 7 millones de dólares que ha destinado para tal objetivo sean el elemento decisivo para generar una experiencia cinemática.

Aún se desconocen los detalles del espectáculo, pero está claro que el canadiense se trae algo grande entre manos. Aunque los organizadores cubrirán los gastos de producción derivados de los preparativos, será él quien confeccione todo lo necesario para hacer de aquella cita una de las puestas en escena más relevantes de su carrera. ¿Qué temas interpretará? ¿A qué artistas llevará como invitados? ¿Estamos preparados para imaginarnos la presencia de Rosalía sobre el escenario?

"Los Grammy siguen siendo corruptos"

Si por algo se caracteriza el canadiense es, sin duda, por la capacidad de alzar la voz ante las injusticias. Tras las nominaciones a los premios GrammyThe Weeknd acusó al jurado de los galardones por falta de transparencia tras no haber recibido ningún reconocimiento a pesar de ser uno de los favoritos. After Hours ya es considerado uno de los mejores discos del año por la crítica, así que no es de extrañar que su autor fuera el principal sorprendido tras la decisión de la organización. "Los Grammy siguen siendo corruptos", expuso en su cuenta oficial de Twitter. "Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", concluía en la red de microblogging después de darse a conocer la lista completa de los nominados.

El presidente de la Academia, como principal aludido, no dudó en contestar y poner fin a tal revuelo: "Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración", expresó el mismo Harvey Mason Jr. en un comunicado. "Desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que el número de artistas que se las merecen. Pero como el único premio de música que sigue siendo votado entre compañeros, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música al mismo tiempo que tratamos de dar a conocer a los muchos artistas increíbles que forman nuestra comunidad a nivel global", concluía.

"Una vez más, es complicado celebrar"

Ya no resulta extraño ver cómo The Weeknd aprovecha cualquier aparición pública para visibilizar las injusticias. Durante la ceremonia de los últimos MTV Video Music Awards, fue Abel quien durante la recogida del premio en la categoría de Mejor Vídeo del Año por "Blinding Lights" dedicó unas sentidas palabras a Jacob Blake y Breonna Taylor, dos ciudadanos afroamericanos que fallecieron a manos de agentes de policía en EEUU.

"Muchas gracias VMA y MTV. Es difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor", confesaba con un semblante serio que no pasó desapercibido entre los espectadores de la gala. El mensaje de The Weeknd, aunque fue breve, logró calar entre un público que rápidamente alabó su gesto y lo convirtió en trending topic en una de las noches donde lo importante, de nuevo, volvieron a ser los derechos humanos.

PLAYZ

anterior siguiente
-->