Enlaces accesibilidad
MÚSICA

The Weeknd revela que su próximo álbum podría estar inspirado en el movimiento Black Lives Matter

Por
The Weeknd indica que su próximo álbum estará inspirado en el Black Lives Matter

A pesar de la multitud de obstáculos con los que ha tenido que lidiar la industria discográfica durante la pandemia, The Weeknd ha sido uno de los claros vencedores este 2020. Y no lo decimos solo por las desorbitadas cifras alcanzadas con su álbum After Hours o temazos como "Blinding Lights", sino porque el canadiense se ha convertido en todo un icono de lucha y visibilización del movimiento Black Lives Matter.

Durante una entrevista concedida a la publicación Tmrw, el intérprete confesó lo mucho que le sirvieron los meses de confinamiento para concluir una carrera que, aunque haya tenido que sufrir un pequeño parón, no ha sido impedimento para que siga empleando su voz e influencia en ambos hemisferios para combatir las injusticias.

"El Black Lives Matter ha generadoen mí un sentimiento de gratitud"

Precisamente, han sido todos los acontecimientos que han ocurrido este año lo que le ha llevado a encontrar la inspiración para su próximo álbum. Un proyecto del que no sabemos fecha de publicación, pero del que ya hemos podido saber que estará basado en algunas de las vivencias que le han dejado los meses de pandemia. "Me he sentido más inspirado y creativo durante la pandemia que cuando estoy continuamente de viaje... El COVID, el movimiento Black Lives Matter y las tensiones de las elecciones me han generado un sentimiento de gratitud hacia lo que tengo y cercanía con las personas de mi alrededor ", indicaba durante el encuentro.

Si echamos la vista atrás y nos colocamos en marzo de 2020, al margen de venirnos a la mente el inicio del confinamiento en varios países del planeta, no podemos olvidar que fue el momento elegido por The Weeknd para lanzar al mercado su último álbum. Un disco que se alzó con el cuarto número uno de su carrera y que debutó en la cima de la lista Billboard 200. Todo un hito que le hizo seguir forjando su camino gracias a colaboraciones junto a Calvin Harris o a la mismísima Rosalía. El remix de "Blinding Lights" fue todo un acontecimiento para los fans de ambos artistas. Su publicación no terminó de lograr una aceptación general, pero las cifras confirman que entre ambos, son capaces de aunar fuerzas y seguir erigiéndose como dos de los intérpretes más importantes del panorama musical actual.

"Una vez más, es complicado celebrar"

Aunque la ceremonia de los MTV Video Music Awards se convirtió en todo un acontecimiento para los miles de fans que esperaban ilusionados el regreso de este tipo de galas, fue The Weeknd quien, durante la recogida del premio en la categoría de Mejor Vídeo del Año por "Blinding Lights", dedicó unos segundos a rendir homenaje a Jacob Blake y Breonna Taylor, dos ciudadanos afroamericanos que fallecieron a manos de agentes de policía en EEUU.

Con un maquillaje que simulaba una cara magullada, Abel Tesfaye, nombre real del artista, apareció sobre el escenario para recoger su galardón y lanzar un potente mensaje: "Muchas gracias VMA y MTV. Es difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor", confesaba con un semblante serio que no pasó desapercibido entre los espectadores de la gala.

"Los Grammy siguen siendo corruptos"

Pero si por algo se caracteriza el canadiense es, sin duda, por la capacidad de alzar la voz ante las injusticias. Tras las nominaciones a los premios Grammy, The Weeknd acusó al jurado de los galardones por falta de transparencia tras no haber recibido ningún reconocimiento a pesar de ser uno de los favoritos.  After Hours ya es considerado uno de los mejores discos del año por la crítica, así que no es de extrañar que su autor fuera el principal sorprendido tras la decisión de la organización del evento.

"Los Grammy siguen siendo corruptos", expuso en su cuenta oficial de Twitter. "Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia... ", concluía en la red de microblogging después de darse a conocer la lista completa de los nominados.

El presidente de la Academia, como principal aludido, no perdió la oportunidad de contestar y poner fin a tal revuelo: "Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración", expresó el mismo Harvey Mason Jr. en un comunicado. "Desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que el número de artistas que se las merecen. Pero como el único premio de música que sigue siendo votado entre compañeros, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música al mismo tiempo que tratamos de dar a conocer a los muchos artistas increíbles que forman nuestra comunidad a nivel global", concluía.