Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Estos son los descubrimientos de música, cine, series y libros de 2020 de Blon, por Blon

Por

Los descubrimientos de música, cine y libros de 2020 de Blon, por Blon
Los descubrimientos de música, cine y libros de 2020 de Blon, por Blon

A pesar de la terrible situación por la pandemia mundial en 2020, parece que una de las cosas positivas que hemos sabido sacarle a este fatídico año ha sido aprender a aprovechar el tiempo libre para descubrir nuevos artistas, libros, películas y series. Y más en un año en el que hemos jugado a videojuegos más que nunca, en el que artistas han publicado más álbumes en unos meses que en toda su carrera musical y en el que las plataformas de streaming nos han sorprendido con alguna que otra serie increíble. Y entre todas esas cosas, en Playztrends nos ha surgido la duda de cuáles habrán sido los descubrimientos de este 2020 de algunos de nuestros iconos. Esta vez, hablamos con el rapero y freestyler, Blon, y nos cuenta su Top 3 de cine, series, libros y música de este año. ¡No te lo pierdas!

El Top 3 de libros

Blon está hecho un auténtico "gallo poeta", pues es autor de los libros "Eternamente" y "Hemisferios". Siempre ha confesado su amor por la literatura y su Top 3 de libros de este año no falla. El primer puesto se lo dedica a "La cronología del agua", de Lidia Yuknavith: "Es un libro poco conocido pero que todo el mundo tiene que leer, es brutal, de lo más crudo y real que he leído nunca", dice Blon. En el segundo lugar no podía elegir solo uno y elige dos obras del mismo autor: "La banda de los niños" y su continuación, "Beso feroz", de Roberto Saviano. Y por último, en el top 3, elige a la obra "Cosmética del enemigo", de la escritora belga Amélie Nothomb. Cuatro novelas que tienes que leer sí o sí y más viniendo de todo un amante de la literatura como Blon.

1. La cronología del agua (Lidia Yuknavitch)

2. La banda de los niños y Beso feroz (Roberto Saviano)

3. Cosmética del enemigo (Amélie Nothomb)

El Top 3 de música

Blon señala a su amigo Kapo 013 como el culpable de dos de los descubrimientos de su Top 3 de música de este 2020: "Es una de las personas que más música buena me enseña y se lo agradezco mucho porque tiene buen gusto", nos cuenta. En el top 1 coloca a Jorja Smith, la joven cantautora británica que es ya toda una sensación en el nuevo sonido soul y R&B contemporáneo. En el número 2 coloca a Kaleo, la banda de blues y rock islandesa, y en el tercer puesto coloca a Yendry, la joven cantante domínico-italiana que emerge como una auténtica revelación de la industria este año y que casualmente también fue el descubrimiento de Anaju, pues nos lo confesó en una entrevista con Playztrends.

1. Jorja Smith

2. Kaleo

3. Yendry

El Top 3 de series

El Top 3 de series de Blon es bastante variado, pues en el número 1 coloca a Inside nº9 y el rapero nos cuenta que se la recomendó el también rapero y freestyler, Piezas. En el número 2 coloca a Euphoria, la popular serie de HBO protagonizada por Zendaya que es ya todo un auténtico fenómeno para los jóvenes en el mundo. Y por último, en el top 3, coloca a Alice in Borderland: "Parece que esta serie japonesa está hecha para mí, es una mezcla entre Saw, Cube... y todo ese estilo de superar pruebas y pensar; me gusta mucho, tanto en cine como en literatura", nos cuenta. Sin duda, tres recomendaciones increíbles que tienes que ver en 2021.

1. Inside n°9

2. Euphoria

3. Alice in Borderland

El Top 3 de películas

Blon nos cuenta que le ha costado elegir su Top 3 de películas de este año, pues ha sido notable el parón de la industria en 2020. Sin embargo, el rapero al final se ha decantado por la película de terror El faro como su número 1, a pesar de ser de 2019, pero dice haber sido un buen descubrimiento de este año. Su número 2 es La candidata perfecta y su número 3 es Soul, la última película de Disney que visibiliza las emociones, como el miedo a la muerte. ¡No te las pierdas!

1. El Faro

2. La candidata perfecta

3. Soul