Enlaces accesibilidad
OK Playz

Blon: "No soy un rapero al uso, soy más escritor que freestyler"

Por
 Blon: "No soy un rapero al uso, soy más escritor que freestyler"
Blon: "No soy un rapero al uso, soy más escritor que freestyler" PLAYZ

Posiblemente la mayoría de nosotros conozcamos a Blon como uno de los freestylers con más éxito de España. Lo que muchos no saben es que Pablo Pérez, su verdadero nombre, aparte de ser rapero, es un gran amante no solo de las rimas, sino también de la lectura. Ya tiene bajo su brazo dos libros: “Eternamente” y “Hemisferios”. Además, es uno de los protagonistas de Réplica. Sin embargo, el proyecto en el que se encuentra inmerso actualmente reúne sus dos grandes pasiones: el freestyle y la literatura.

Blon es uno de los freestylers más famosos de España y ha empleado el confinamiento como una oportunidad para lanzar dos nuevos temas: ¿Cruce de pieles¿ y ¿Dracarys¿. ¿Cómo está viviendo la cuarentena? ¿A qué lugar irá en cuanto podamos salir de casa? No te pierdas su entrevista en OK Playz.

De estreno en estreno

Aunque la cuarentena nos está dejando más tiempos muertos de los que quisieramos, para Blon está sirviendo como empujón creativo. "Creo que estoy siendo más productivo que nunca en mi vida". Y tanto que sí, porque al margen del estreno de Ritmo de lectura, el programa que conduce en Playz sobre una de sus grandes hobbies, el rapero ha sabido sacar partido a su particular encierro publicando "Cruce de pieles" y "Dracarys", dos temas grabados en casa y que narran diferentes situaciones desde la introspectiva a la que nos tiene acostumbrados.

"Soy más escritor que freestyler. [...] Creo que sé transmitir bastante con la palabra y mi fuerte es la lírica". De hecho, su premisa siempre ha sido la de mostrar su pensamiento con una introspección que le ha llevado a publicar su segundo libro: "Hemisferios". "Quiero mostrar las dos caras de una misma moneda. De cada temática escribo dos poemas, uno positivo y otro negativo. Y ambos se retroalimentan". Una combinación que bien podría trasladarse a la dualidad entre Pablo y Blon, de la que confiesa que siempre la ha empleado para mostrar dos caras: "somos muy diferentes, pero realmente somos la misma persona".

En cuanto a la estética de la que muchos raperos hacen gala, Blon tiene claro que no se considera "un rapero al uso" en ese sentido, sino que evita basarse en etiquetas. "Me visto como me parece. Un día me puedo vestir con una sudadera ancha y al día siguiente ir a comprar el pan con una camisa".

Libros de referencia

Aunque podamos disfrutarle en Ritmo de lectura, lo cierto es que Pablo y Gakian no han querido perder la oportunidad de preguntarle cuáles son sus tres libros de referencia. ¡Uno de ellos tenía que ser de la infancia! Y dicho y hecho. "Manolito Gafotas", de Elvira Lindo, fue uno de los libros que más marcaron su juventud. "Irene", de Pierre Lemaitre y "Wilt", de Tom Sharpe completarían ese trío que parece llevar por bandera.

Y aquí no acaba todo, porque el rapero no duda en llevarnos directos al lugar donde hizo freestyle por primera vez, dónde ocurrió su primera ruptura, en qué sitio han estado a punto de pegarle y a dónde iría nada más acabar la cuarentena. ¡No te pierdas la entrevista!

PLAYZ

anterior siguiente