Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Análisis de la jornada 6 de FMS España 2020: Gazir vuelve a proclamarse MVP, Blon sale del descenso y otras claves

FMS  

  • Gazir bate por cuarta vez el récord de máxima puntuación en la jornada y se corona como MVP
  • Elekipo vs Hander ha sido la batalla de exhibición que ha suplantado al enfrentamiento entre Bnet y Sweet Pain
  • Mira la jornada 6 completa, aquí

Por

Gazir y Errecé en la jornada 6 de FMS España 2020 CARLOS VELA | URBAN ROOSTERS

Este 20 de diciembre se ha celebrado la sexta jornada de la FMS y ha dejado algunas claves que podrían decidir el transcurso de lo que queda de temporada. Gazir se vuelve a proclamar MVP por cuarta vez en la liga y se corona, definitiviamente, como un claro aspirante al título de campeón este año. A tan solo tres jornadas del final de la liga, Blon también da en la diana y sale del descenso tras su victoria contra Mister Ego y hemos podido ver, por primera vez, a un Khan más que cómodo en su batalla contra Tirpa, el anterior MVP

La clasificación queda así tras la jornada 6:

- Gazir - 14 puntos, 2127 PTB

- Bnet - 14 puntos, 1522 PTB (una batalla pendiente)

- Zasko - 10 puntos, 1744.5 PTB

- Mnak - 10 puntos, 1712 PTB

- Tirpa - 9 puntos, 1631 PTB

- Sweet Pain - 8 puntos, 1290 PTB (dos batallas pendientes)

- Blon - 7 puntos, 1864.5 PTB

- Mister Ego - 7 puntos, 1554 PTB

- Errecé - 5 puntos, 1347.5  PTB (una batalla pendiente)

- Khan - 0 puntos, 1293 PTB

En esta fecha no hemos podido contar con la batalla entre Bnet y Sweet Pain, ya que el sevillano dio positivo en coronavirus y la jornada se grabó días después de la sexta para velar por la seguridad de todo el equipo de Urban Roosters. En su lugar, Elekipo y Hander han disputado el quinto enfrentamiento del día como batalla de exhibición, una batalla emocionante entre otros dos titanes del panorama del free nacional. Vamos a analizar todas las claves de esta jornada 6 para que no te pierdas detalle

Errecé vs Gazir, el "perro viejo" contra el cachorro

El enfrentamiento de Gazir contra Errecé ha sido la batalla de la jornada, un duelo bastante duro para ambos, pues Gazir asegura que Errecé es "perro viejo" y un auténtico estratega del freestyle. Ya es la cuarta vez que "el niño diabólico" (como dice Bekaesh) consigue el récord de puntos, esta vez en su batalla contra el valenciano, uno de los gallos más veteranos de la liga y, a la vez, de los más fuertes. La batalla de Errecé contra Gazir ha sido un auténtico espectáculo, tanto por el flow arrasador de Errecé como por el ingenio de Gazir, que ya despunta como uno de los mejores de la escena del freestyle nacional.

Errecé ha conseguido sacar el genio que Gazir lleva dentro, pues su estrategia célebre es sacar al contrincante de la batalla e intentar hacerle creer que va perdiendo. Sin embargo, parece no haber sido suficiente, pues Gazir se ha llevado la victoria contra un Errecé que asegura estar "contento de ser él mismo" pero que el formato no juega mucho a su favor.

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Gazir contra Errecé

Como siempre, el rey del flow ha demostrado que es pura actitud en el escenario y que puede pasearse por cualquier beat como quiera y asegura que tendrá que luchar duro por su permanencia lo que queda de temporada. Por su parte, Gazir sigue en línea ascendente y parece que, hasta ahora, el único que puede hacer frente al asturiano es Bnet, el otro gallo que lidera la tabla a falta de una batalla pendiente contra Sweet Pain. ¿Se llevará Gazir el anillo este año?

Zasko gana contra el Vikingo

El rey de las estructuras, Zasko, se ha enfrentado contra Mnak, el flow hardcore de la FMS por excelencia. Zasko consigue otros tres puntos contra el Vikingo y asciende en la tabla hasta el tercer puesto (teniendo en cuenta que a Sweet Pain, que va por debajo, le faltan por recuperar 2 batallas) y demuestra que su nivel es uno de los más reñidos de la liga. 

Por su parte, Mnak se sitúa en el cuarto puesto y el Vikingo ya tiene asegurada, desde la jornada 5, una plaza en la FMS Internacional. Mnak ha sacado a pasear su lado más hardcore contra Zasko, un gallo que nunca se lo pone fácil a su rival; sin embargo, el boombapero no ha podido hacer frente a la métrica infranqueable de Zasko Master y Mnak cae contra un aniquilador de las estructuras y la métrica en un duelo digno de ver una y otra vez. 

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de exhibición de Zasko contra Mnak

Blon sale del descenso contra Mister Ego

Una de las batallas más decisivas junto a la de Gazir y Errecé por lo que conllevaba, ha sido la de Blon contra Mister Ego. El rey sin corona ha peleado hasta el final en su lucha contra el Undertaker del verso para conseguir 3 puntos más y salir del agujero negro de la clasificación. Y así ha sido, pues Blon consigue colocarse el séptimo en la tabla y adelanta a Mister Ego, Errecé y Khan, que le siguen en ese orden descendente, alejándose del descenso. 

Blon tendrá que jugar su mejor baza lo que queda de temporada para asegurar su permanencia en la liga, aunque las dudas están en el aire tras unas declaraciones del rey del ingenio en la entrevista con Tirpa, donde decía que a lo mejor se retiraba a final de temporada. ¿Será así finalmente? La situación de Mister Ego tampoco está muy clara, pues el madrileño acumula una racha de dos derrotas seguidas y un mínimo fallo podría hacer que descendiese. A tan solo tres fechas para el final, los freestylers de los puestos más bajos tendrán que demostrar que pueden dar todavía más y para asegurarse un puesto en la temporada que viene.

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Blon contra Mister Ego

Tirpa sigue en línea ascendente

Tras proclamarse MVP en la quinta jornada, Tirpa sigue sorprendiendo a los seguidores del free con su inesperada evolución en la liga. El malagueño se lleva una victoria y tres puntos más para casa tras su victoria contra Khan en esta jornada 6 y pasa de ser el típico participante en el que nadie confiaba, a ser una de las sorpresas de este año. Tirpa es debutante en la liga y, aparte de tener un gran ingenio que destaca por sí solo, el freestyler va evolucionando a pasos agigantados desde el inicio de la temporada (y además de manera muy notable). Con esta última victoria, el malagueño se sitúa en el meridiano de la tabla y evidencia aún más que todo lo que le queda por demostrar, solo puede ser bueno.

En cuanto a Khan, cabe destacar que su calidad de diamante sigue siendo impecable, aunque parece que el formato sigue sin jugar a su favor. El de Barcelona no suma aún ningún punto en la tabla y se sitúa el último en la clasificación, sin embargo, en esta fecha hemos podido disfrutar de un Khan muy decidido y cómodo en su batalla contra Tirpa, aunque parece que no le ha sido suficiente. 

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Tirpa contra Khan

Hander, de vuelta a FMS

El quinto enfrentamiento del día ha sido la batalla de exhibición entre otros dos titanes del panorama nacional: Hander y Elekipo. Hander vuelve a FMS tras su descenso el pasado 2019 y dos años participando en la liga, aunque esta vez sin puntuar. Elekipo se estrena en el formato y demuestra que su nivel arrollador puede estar a la altura perfectamente de una competición como esta, pues Said explica que en el ránking de ascenso se encuentra el primero (tras Skone) y que peleará por un hueco en la FMS el año que viene. ¿Veremos a alguno de estos dos participar en la temporada 2021/2022? Entérate de todas las noticias sobre freestyle, en Playztrends

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de exhibición de Hander contra Elekipo de la Jornada 6

PLAYZ

anterior siguiente