Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Gazir y Errecé, la batalla de la jornada 6 de FMS España 2020: "Tengo muchas ganas de enfrentarme a Bnet"

  • Gazir vuelve a proclamarse MVP por cuarta vez en esta temporada de FMS
  • Errecé, a falta de una batalla pendiente contra Sweet Pain, luchará en las jornadas restantes por la permanencia
  • Mira ya la jornada 6 y las batallas, aquí

Por

Entrevista a Errecé y Gazir, la batalla de la jornada 6: "Tengo muchas ganas de enfrentarme a Bnet"

El pasado domingo 20 de diciembre se disputó la jornada 6 de la FMS España 2020 y Gazir se volvió a proclamar MVP. Ya es la cuarta vez que "el niño diabólico del freestyle" consigue el récord de puntos, esta vez en su batalla contra Errecé, uno de los gallos más veteranos de la liga y, a la vez, de los más fuertes. La batalla de Errecé contra Gazir ha sido un auténtico espectáculo, tanto por el flow arrasador del valenciano como por el ingenio de Gazir, que ya despunta como uno de los mejores de la escena del freestyle nacional.

"Estoy muy contento porque soy yo mismo"

"Estoy muy contento por mi hijo, he intentado plantearle una batalla distinta y aún así no he conseguido sacarle de sus casillas", dice Errecé. "Es una maravilla competir contra Gazir, es buenísimo", concluye. Y es que el rey del flow ha dado lo mejor de él en esta sexta jornada, pero Gazir es un oponente muy fuerte y Errecé no ha podido hacer frente al asturiano.

"He estado mucho más cómodo hoy porque he estado a gusto desde el principio hasta el final de la batalla", confiesa Gazir. "El niño diabólico del freestyle" consigue su cuarto MVP en esta jornada y parece no serle suficiente. "La próximo jornada es la séptima y a ver si sigo con este ritmo", dice él. "Mi idea siempre es ganar, pero igualmente ha habido otras jornadas que he hecho el récord de puntos no me lo he esperado para nada", concluye.

Errecé es auténtica actitud en el escenario. El valenciano dice estar "muy contento con ser él mismo", a pesar de que asegure que no le está funcionando bien para conseguir puntos. "Yo me veo muy cómodo y creo que es mi mejor año... estoy sacando una versión de mí que me gusta mucho", dice Errecé. Sin embargo, asegura que el formato no le está ayudando con su estilo. "Tengo una personalidad muy marcada y me gusta seguir manteniéndome así a pesar de que los resultados no me acompañen", explica.

"Errecé es perro viejo"

Errecé es todo un estratega del free, pues su punto fuerte es orientar la batalla de tal manera que su oponente salga de ella y convencerle de que va perdiendo. En este caso, el rey del flow intentó convencer a Gazir de que era "un rollo" escucharle, pero "el niño" se mantuvo fuerte moralmente. No obstante, Errecé demuestra cada jornada que es el mejor de la liga en esa jugada, pues, en palabras del propio Gazir, "Errecé es perro viejo" y él es "muy nuevo".

Gazir sigue en línea ascendente: hasta ahora, parece que el único que puede hacer frente al asturiano es Bnet, el otro gallo que lidera la tabla a falta de una batalla pendiente contra Sweet Pain. A falta de tan solo tres jornadas para el final de la temporada, le preguntamos a Gazir si se ve como ganador este año. "Estamos ahí arriba unos cuantos con el objetivo claro de ganar, pero yo creo que a mí me quedan tres finales, porque son jornadas decisivas", dice Gazir. "Si estoy tan cómo como hoy, creo que podría conseguirlo", concluye.

Gazir vs Bnet, el enfrentamiento más esperado

Mister Ego, Tirpa y Bnet son los tres rivales que le quedan a Gazir por enfrentarse. De esos tres, "el niño" asegura que su batalla contra Bnet es la que más ganas tiene de disputar. "Aparte de porque es el campeón del mundo y es buenísimo, contra Bnet va a ser una batalla que no se ha dado y que va a estar muy guay... y encima si nos jugamos algo tan importante como la victoria de la liga, pues mejor", explica Gazir.

Por su parte, Errecé tiene muchas ganas de enfrentarse contra Sweet Pain, un gallo que asegura que enfoca las batallas "desde un punto de vista sentimental", al igual que él mismo. "Creo que va a ser una batalla increíble porque los dos nos jugamos mucho, tanto él el primer puesto como yo la permanencia", asegura el rey del flow. "El resto de temporada la gestiono con mucha tranquilidad... yo sé que esto es una carrera de larga distancia y lo enfocaré de la mejor manera", concluye Errecé.