Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Sweet Pain y Gazir, la batalla de la jornada 4 de FMS España 2020: "La réplica es justa y nos vamos los dos a la Internacional"

  • Sweet Pain y Gazir hacen historia en FMS España y se proclaman ambos como MVP tras empatar en puntos
  • "Me hubiera gustado que se me hubiera valorado un poco más, pero la verdad que muy contento", dice Sweet Pain
  • Vuelve a ver aquí todas las batallas de la jornada 4

Por

Entrevista a Gazir y Sweet Pain: "Yo creo que la réplica es justa" | FMS España 2020 | Jornada 4

El público del freestyle estaba esperando esta cuarta jornada como agua de mayo por los batallones que venían con ella, en especial por la batalla de Sweet Pain y Gazir, un duelo de ingenios y actitud que ha dejado el nivel por los cielos. Por primera vez en la historia de FMS España, dos gallos se coronan como MVP en una misma jornada con 421.5 puntos: Sweet Pain y Gazir, dos de los mejores ingenios del mundo que no han defraudado en ningún momento. Tras un duro enfrentamiento y dos réplicas seguidas, Gazir ha sido quien se ha proclamado campeón. Entrevistamos en Playz a estos dos titanes del freestyle para descubrir cómo han vivido ellos la batalla desde dentro. Mira aquí el análisis de la Jornada 4 de FMS España 2020.

"Me hubiese gustado que se me hubiera valorado un poco más"

El escenario de Urban Roosters se ha llenado de referencias literarias, dobles sentidos y sobre todo mucha agresividad. Sweet Pain ha salido desde el minuto 0 a comerse el escenario, pues el sevillano ha entrado en trance como el hombre de Vitruvio que es para demostrar que su freestyle es imparable. "Me hubiera gustado que se me hubiera valorado un poco más, pero la verdad que muy contento, el niño le ha dado durísimo", confiesa Sweet Pain. "Ha sido una batalla que puede ser de las más fuertes de esta temporada", concluye.

Si bien es cierto que Gazir es de esos gallos que pelean hasta al final y no se deja pisar, es cierto también que es la primera vez que vemos al asturiano dudar en una batalla. "Cuando Sweet Pain entra en trance, se forma una energía muy potente y yo le vi en esa actitud desde el Easy Mode, entonces de primeras sí que estaba yo en un plan de ponerme las pilas", dice el asturiano. Hasta ha confesado que cuando iban a dar la segunda réplica, él ha cerrado los ojos porque no quería ni verlo. "Yo creo que la réplica es justa y nos vamos los dos a la Internacional", dice Gazir.

Y es que hemos visto a Gazir pasarlo realmente mal, pero como siempre, ha sabido dar lo mejor de él y remontar en el duelo. "Sí que es verdad que ya después de las temáticas yo ya me he sentido más cómodo", explica Gazir. Finalmente ha sido el niño prodigio del freestyle quien se ha llevado la victoria tras dos réplicas.

Sweet Pain, totalmente imparable desde el principio

Como siempre, Sweet Pain ha paseado su ingenio sobrenatural sobre el escenario de Urban Roosters, y eso, mezclado con los dobles sentidos y juegos de palabras de Gazir, ha dado como resultado una de las que posiblemente sea de las mejores batallas que vaya a haber esta jornada. Ha sido un duelo muy igualado y de mucha intensidad, pues hasta los propios jueces han tenido resultados muy variados a menudo que pasaban las rondas. Cabe destacar el papelón que tienen Estrimo, Noult, Kapo 013, Soen y Babi a la hora de juzgar las batallas, pues no es nada fácil valorar un enfrentamiento de este calibre in situ.

El hombre de Vitruvio ha estado hoy en su máximo esplendor, pues el público tenía el buscador de Internet que echaba fuego buscando las referencias de Sweet Pain. "Yo creo que he estado en mi máximo esplendor en cuanto a contenido, sobre todo en las frases célebres", explica él mismo. Sweet Pain es puro ingenio sobrenatural y tiene un contenido que no se agota nunca, algo que hace de su estilo y freestyle, único en la escena.

Él mismo confiesa en la entrevista que desde pequeño le ha gustado mucho "culturizarse por su cuenta". "Me hace gracia, porque me acuerdo que me preguntaron una vez qué ríos pasaban por la antigua Mesopotamia y quién era el mejor jugador de un videojuego... y yo, me sabía lo de Mesopotamia, pero no lo del videojuego", bromea entre risas Sweet Pain.

"Ni yo mismo entiendo mi mecanismo"

Gazir es otra de las mentes que más rápido piensan a la hora de improvisar, pues hasta el propio Sweet Pain dice que le cuesta procesar sus rimas en el momento. Gazir explica que también puede ser porque está acostumbrado a estudiar mucho y que eso le sirve para entrenar en cuanto a contenido y memoria. "Es cierto que estoy muy rodado en hacer ese estilo del ingenio", dice Gazir. "Ni yo mismo entiendo mi mecanismo, hilo conceptos y uno me va llevando a otro", explica.

"Sweet Pain y yo teníamos mucho que demostrar este año, no solo por el ascenso sino por todo lo que fue el año pasado, que nos lo curramos mucho", dice Gazir. Ambos freestylers son debutantes este año, pero eso no tiene nada que ver, pues están demostrando que aunque sean debutantes, FMS es una liga en la que encajan perfectamente. Gazir va en segunda posición en la tabla y Sweet Pain tercero, y para más ende, desde que comenzó la liga este 2020 han sido los únicos gallos que se han proclamado MVP hasta ahora.

En la primera jornada, Sweet Pain fue el gallo más fuerte e inhauguró la temporada proclamándose MVP. En la segunda jornada y en la tercera, Gazir se proclamó MVP de manera consecutiva y le arrebató a Mnak su invicto. En esta cuarta jornada, ambos son MVP y hacen historia en FMS España por ser los primeros en dar a una fecha un doble MVP, y además con un récord histórico. Un auténtico batallón digno de ver una y otra vez y que ha dejado momentazos para la historia de la Freestyle Master Series.