Enlaces accesibilidad

FREESTYLE

Así ha sido la segunda jornada de la FMS: Gazir como MVP y otras claves que debes saber

Por

Gazir, MVP de la segunda jornada de FMS España 2020 Carlos Vela | Urban Roosters

Este mismo sábado 12 de septiembre se ha disputado la segunda jornada de la FMS España 2020. Ha sido una fecha llena de buenas rimas, buenos punchlines, barras espectaculares y mucha sangre. Gazir se ha proclamado MVP de esta segunda edición con un total de 419 puntos tras su victoria contra Blon. "Me voy más contento de lo que me esperaba", dice Gazir a Playz tras el batallón vivido en el escenario de Urban Roosters

Después de esta segunda jornada, la clasificación queda en este orden descendente: Bnet (6 puntos), Mnak (6 puntos), Zasko (5 puntos), Sweet Pain (4 puntos), Gazir (3 puntos), Errecé (3 puntos), Tirpa (2 puntos), Mister Ego (1 punto), Blon (0 puntos) y Khan (0 puntos). 

Ha sido una jornada muy variada, pero sobre todo llena de sorpresas, como el nivelazo que ha mostrado Khan tras enfrentarse a Errecé en una guerra de flows o las dos réplicas que ha alargado el batallón de Sweet Pain contra Zasko Master. Aunque tampoco han faltado los disgustos. Vamos a repasar todas las claves que necesitas saber sobre la segunda jornada de la Freestyle Master Series para que estés al tanto de todo

El gran papel de Bekaesh y Dj Verse

El evento ha comenzado con una previa como de costumbre con Eude como presentador, acompañado del mítico Daniels Asier de Urban Roosters. Se han repasado los highlights de la jornada pasada, como el minutazo que nos regaló Bnet contra Errecé o la guerra de ingenios que nos ofrecieron Blon y Sweet Pain. 

Tras una hora y cuarto de Previa, Bekaesh ha cogido el micro para abrir el telón de una fecha que ha dejado momentos clave para la historia de la FMS. Cabe destacar el tremendo papel de este speaker, quien sabe aguantar el show entero sobre sus espaldas en todo momento, y más ahora con la ausencia de público, algo fundamental en las batallas de gallos.

Y también el papel espectacular de Dj Verse, que aparte de estar al mando de los platos y ponerle los beats a los 5 enfrentamientos de la jornada, nos regala algunas bases que son dignas de aplauso. Importante también valorar el papel de un DJ sin un público animando y entrando en el juego al ritmo del beat. Pero es cierto que la ausencia de público no es importante cuando dos figuras como Bekaesh y Verse saben animar bien la movida... ¡Así que ruido para ellos también!

Guerra de flows 

El primer enfrenamiento de la jornada ha sido nada más ni nada menos que el de Errecé contra Khan, dos de los freestylers con más flow de esta edición de FMS. Recordamos que Khan vuelve a los escenarios tras varios años alejado de las competiciones profesionales, algo que se le nota en la manera de aguantar el formato y que lucha en su contra.

Pero, ¡ojo! Pues Khan ha tenido hoy su momento de gloria y ha sacado a pasear su fluidez de rap underground que tanto le define. No le ha quedado nada mal, ni si quiera sobre un afrobeat que Verse ha pinchado en la cuarta ronda de minutos libres. Sin duda, en esta jornada ha estado muchísimo mejor que en la anterior.

Al igual que Errecé, quien mantiene su estilo con ese flow capaz de pasearse por cualquier tipo de ritmo y melodía. Así lo ha demostrado él también con ese afrobeat, porque Errecé es polifacético y vale para un roto como para un descosío. Sin duda, el minuto por excelencia de esta segunda jornada ha venido de la mano de estos dos reyes de la fluidez. Y hasta Dj Verse lo ha admitido tras la batalla. Al final ha sido Errecé quien se ha llevado la victoria, pero hay que reconocer el nivelazo de ambos en el enfrentamiento. Por su parte, Khan sigue con 0 puntos en la clasificación.

Sangre y más sangre

La segunda batalla del evento ha sido otra de las más sonadas, pues dos de los reyes del ingenio se han enfrentado en un batallón que se ha alargado hasta con dos réplicas: Sweet Pain contra Zasko. Y menos mal que solo se pueden dar un máximo de dos réplicas, porque no hay que negar que ha sido una batalla muy igualada y con un resultado que ha dejado a Zasko como campeón, pero que perfectamente podría habérselo llevado Sweet Pain.

A ambos les define su actitud combativa en el ring, tanto, que no ha faltado algún pique que otro. Como la súper rima de Sweet Pain y uno de los mejores punchlines que ha dejado al alicantino por debajo en ese momento: "Esa la he escuchado ya en un loop, ya lo dijo una vez el Teorema, se nota que tenéis más de una cosa en común". Sweet Pain ha soltado toda la sangre que ha podido y más; incluso ha hecho que se levantase toda la grada.

Ha sido una batalla tan igualada que incluso la comunidad del freestyle ha comentado en el chat en vivo que no estaba conforme con la victoria de Zasko y se ha creado un debate sobre el nivelazo de estos dos. Pero al final no pudo ser, y Sweet Pain baja a la cuarta posición de la tabla con 4 puntos. Zasko, a su vez, se mantiene por encima en tercera posición, y por debajo de Bnet y Mnak. 

Mnak sigue en línea ascendente

Luego ha llegado el turno del jurado: Noult, Estrimo, Kapo, Soen y Babi se han tirado unas barras con Eude en uno de los descansos de la jornada. Y después, ha llegado el turno del tercer enfrentamientoTirpa contra Mnak. Ambos son debutantes de la liga, y sobre todo cabe destacar el asombroso cambio que está pegando Tirpa, pues se le ve más cómodo con el formato jornada tras jornada. "Pienso que una réplica no hubiera estado de más", confiesa el rapero.

Pero Mnak ha sido el ganador de la batalla finalmente, lo que le ha hecho colocarse en la segunda posición de la tabla, justo por detrás de Bnet. Sin embargo, esta puede que haya sido la batalla más floja de la jornada, pues ambos han soltado buenas rimas y han fluido bien en las bases, pero los espectadores han echado en falta algún punchline de esos que te hacen levantarte de la silla. 

Bnet, el gallo más completo

El cuarto enfrentamiento del día ha sido el de Bnet, el niño prodigio del freestyle contra Mister Ego. Cabe decir que la ausencia de Chuty y Skone le coloca en una posición privilegiada a Bnet, pues es uno de los candidatos para llevarse el título de campeón de esta temporada. El madrileño es, simplemente, uno de los gallos más completos que hay en el panorama del freestyle español. Domina las palabras a su antojo, fluye en el compás como quiere y la clava en la base siempre. Todo esto, mezclado con un ingenio y un flow que coloca su forma de rapear por encima del nivel de cualquiera.

A Mister Ego, como siempre, no le ha faltado en ningún momento su actitud provocadora que tanto le define. Esta vez le ha tocado con uno de los favoritos, pero todo hay que decirlo: Mister Ego ha estado a la altura, y quizá sea uno de los freestylers más infravalorados del panorama hablando en modo general. El freestyler, aún así, admite haber estado "desconectado" en esta ocasión. Tras perder contra Bnet, se sitúa en el puesto número 8 de la tabla con un solo punto, lo que le situaría en el play off de esta edición de la FMS.

Ingenio puro y duro

Y la guinda del pastel de esta segunda jornada ha sido la que nos han ofrecido Blon contra Gazir. Y digo "guinda del pastel" no solo porque haya sido el último enfrentamiento, sino porque ha sido, sin duda, la mejor batalla de esta segunda fecha. Ha sido una guerra de ingenios en toda regla: Blon es uno de los freestylers que mejor domina el juego de palabras en el mundo, y Gazir es la sorpresa de este año 2020.

Los dos gallos han dado lo mejor de ellos y ha sido un auténtico no parar. No solo es que haya habido ingenio y buenas rimas, sino que ambos han respondido a absolutamente todo lo que su contricante les planteaba. Sin embargo, el jurado ha parecido tenerlo claro: Gazir se lo ha llevado con un 4-0 y una réplica en las valoraciones. Porque es verdad que el asturiano ha demostrado ser un poco más completo justo en este enfrentamiento, aunque haya sido de una manera muy reñida. 

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, a pesar de que Blon lleve 0 puntos en la clasificación, eso no refleja para nada el nivel del freestyler. Han sido dos derrotas consecutivas, pero Blon sigue siendo uno de los favoritos. Es más, en esta última jornada, ha sido el segundo participante con mayor puntuación, justo por detrás de Gazir. 

Ha sido una jornada increíble. En resumen, Bnet y Mnak son los punteros del torneo, Blon y Khan siguen siendo los dos gallos que no suman aún ninguna victoria, Gazir ha sido la sorpresa del día de hoy, Mister Ego sigue peleando con esa actitud combativa, Tirpa cada vez está fluyendo mejor, y Errecé, Sweet Pain y Zasko no han decepcionado. Una jornada que ha dejado más de un highlight en este especial y extraño 2020 que estamos viviendo y que mantiene a la liga como una de las favoritas de España. 

PLAYZ

anterior siguiente