Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Análisis de la jornada 4 de FMS España 2020: primera vez en la historia que se proclaman dos MVP, Gazir y Sweet Pain

FMS España   FMS  

Por

Gazir y Sweet Pain en la jornada 4 de FMS España 2020 Carlos Vela | URBAN ROOSTERS

El público del freestyle estaba esperando esta cuarta jornada como agua de mayo por los batallones que venían con ella y porque se definía quiénes acudirán al primer corte de FMS Internacional. Por primera vez en la historia de FMS España se proclaman dos MVP en una jornada: Sweet Pain Gazir, y además con récord histórico. Era una de las batallas más esperadas y ni el sevillano ni el asturiano han decepcionado en ningún momento, y tras un duro enfrentamiento y dos réplicas seguidas, Gazir ha sido quien se ha proclamado campeón. 

Hay que recordar que todavía quedan tres batallas pendientes por recuperar, ya que ni Errecé ni Khan han estado en esta jornada. Tampoco es definitivo que los cuatro primeros de esta tabla se clasifiquen a FMS Internacional por las batallas pendientes que podrían cambiar los acontecimientos, pero la clasificación quedaría así de momento: 

Bnet - 11 puntos, 1216.5 PTB

Gazir - 8 puntos, 1486.5 PTB

Sweet Pain - 8 puntos, 1290 PTB

Mnak - 7 puntos, 1197.5 PTB

Zasko - 7 puntos, 1190.5 PTB

Mister Ego - 4 puntos, 807.5 PTB

Errecé - 3 puntos, 545 PTB

Tirpa - 2 puntos, 785 PTB

Blon - 1 punto, 1015 PTB

Khan - 0 puntos, 631 PTB

Jornada 4 completa de la FMS España 2020

Gazir vs Sweet Pain, duelo de ingenios

Sweet Pain y Gazir han disputado una batalla que venía con las expectativas muy altas, pues se iban a enfrentar dos de los mejores ingenios del mundo y la comunidad del freestyle tenía mucho hype con el enfrentamiento. Por suerte, la batalla ha sido tal y como nos la imaginábamos, un auténtico batallón de ingenio y actitud que no ha defraudado en ningún momento.

Parece que era necesario coger papel y boli para ir apuntando las rimas devastadoras del hombre de Vitruvio, pues como siempre, Sweet Pain ha paseado su ingenio sobrenatural sobre el escenario de Urban Roosters. Eso, mezclado con los dobles sentidos y juegos de palabras de Gazir, ha dado como resultado una de las que posiblemente sea de las mejores batallas que vaya a haber esta jornada.

Tras un duro enfrentamiento y dos réplicas, finalmente ha sido Gazir quien se ha llevado la batalla. El asturiano se coloca segundo en la clasificación, justo por encima de Sweet Pain, que dijo que "esos tres puntos eran oro para él". Ha sido un duelo muy igualado, pues hasta los propios jueces han tenido resultados muy variados a menudo que pasaban las rondas. Cabe destacar el papelón que tienen Estrimo, Noult, Kapo 013, Soen y Babi a la hora de juzgar las batallas, pues no es nada fácil valorar un enfrentamiento de este calibre.

Sweet Pain y Gazir han empatado en puntos (421.5 para ser exactos) y por primera vez en la historia de FMS España, dos gallos se proclaman MVP en una jornada. Al principio de la batalla parecía que Sweet Pain se la estaba llevando a su terreno, ya que el sevillano ha empezado muy fuerte y con mucha actitud. Gazir siempre pelea hasta el final, pero es cierto que hoy le hemos visto dudar y pasarlo mal. Un duelo que no ha defraudado en ningún momento y que deja, sin duda, momentos espectaculares para la historia de la Freestyle Master Series.

El ingenio sobrenatural de Sweet Pain ha tenido que lidiar con el juego de palabras de Gazir en una de las batallas más esperadas por los fans del freestyle. ¡No te la pierdas!

Zasko vs Blon, el clasicazo

Zasko Blon ya se han enfrentado cuatro veces, ya que tanto ellos dos como Errecé llevan en la Freestyle Master Series desde el principio. Era una batalla que el público tenía muchas ganas de ver, pues ya es todo un clasicazo en la liga. Ambos tenían una gran necesidad de ganar, en especial Blon, que dependía de los resultados de otras batallas para ganarse un puesto en la Inter. Sin embargo, Zasko se ha impuesto en la batalla y se ha llevado la victoria tras una réplica.

El alicantino ya suma 7 puntos y está en el quinto lugar de la tabla, mientras que Blon sigue sin levantar cabeza y mantiene la novena posición, aunque con una batalla pendiente. Lo cierto es que Zasko ha sacado su faceta más agresiva hoy y se ha salido en métrica; por su parte, Blon también ha estado muy bien en ingenio, como siempre, aunque él mismo ha confesado tras la batalla que ha tenido "altibajos" y que Zasko ha sabido jugar muy bien con su métrica arrasadora, algo que no ha sabido como defender.

Pero no hay nada perdido, pues quedan todavía más de la mitad de las jornadas y aunque el catalán se encuentre en el descenso, puede remontar aún. Hay que destacar también una curiosidad, y es que a veces los puntos generales de la tabla no hacen honor a la calidad del freestyler; Blon, a pesar de encontrarse penúltimo en la clasificación, paradójicamente es de los gallos que más puntuación individual hacen. 

El enfrentamiento entre Blon y Zasko es todo un clásico en el mundo del freestyle, así que su reencuentro en la cuarta jornada ha permitido que la comunidad fanática haya disfrutado del rey del ingenio y el rey de las estructuras en una misma batalla.

Bnet vs Mnak... ¡Bienvenidos al rap!

Bnet Mnak ha sido la última batalla de esta jornada de FMS, pero como siempre, lo bueno se deja para el final, como el postre. Bnet sigue con su racha arrasadora de victorias, aunque esta vez lo ha tenido más difícil. Además, a pesar de que Bnet ha dicho varias veces que su intención esta temporada era disfrutar más que competir, es cierto que el Hombre de Hielo ha sacado su vena competitiva en esta batalla. Y es que a Bnet le pasa una cosa: cuando le toca con contrincantes que sabe que le pueden dar guerra, siempre aprieta y saca la máxima calidad posible.

Sin embargo, durante varios momentos de la batalla, Mnak se ha puesto por delante, pero Bnet ha logrado sacar una réplica. El Vikingo sigue demostrando cada jornada su nivel impecable a la hora de rapear, pues se trata de uno de los flows más hardcore y reales de la escena del freestyle actual. Tanto Bnet como Mnak tienen esa esencia que tanto cala en la audiencia y que hacen que dejen al público boquiabierto. Tal y como ha dicho el propio Bnet tras la batalla, hay varias corrientes en el freestyle y tanto Mnak como él se encuentran en ese palo del freestyle que tiene el flow clásico como base.

Ambos gallos han estado impecables hoy: Bnet sigue demostrando cada jornada que es el gallo más completo, pues tiene una técnica fina. Por su parte, Mnak se ha ganado el respeto de los espectadores con su calidad a la hora de improvisar y sus respuestas instantáneas. Ambos fluyen en la base que da gusto, y el duelo de hoy ha sido una clase de rap en toda regla. Sin duda, una de las mejores batallas de esta temporada y que es difícil que se repita. 

Ambos son la esencia pura del rap, así que Mnak ha tenido que sacar a pasear su flow hardcore para hacer frente a la técnica infranqueable de Bnet. ¡No te pierdas la batalla!

Las dos batallas restantes han sido de exhibición por las bajas de Errecé y Khan. Mister Ego se ha enfrentado a Vivi Tirpa a Jesús Lc. Tanto Vivi como Jesús LC tienen muchos años de experiencia en el resto de competiciones nacionales y hoy han estado muy bien llenando los huecos de Errecé y Khan. Quién sabe si algún día veremos a estos dos freestylers compitiendo en la FMS. Te recordamos que la organización anunció que se recuperarán las batallas que faltan antes de la jornada 5, por lo que Mister Ego, Tirpa, Blon, Khan y Errecé podrán ponerse al día en seguida.

Hoy ha sido una jornada llena de momentazos para la historia y no podemos esperar más para ver la quinta. Y a ti, ¿qué batalla te ha gustado más? ¡Míralas todas aquí!

PLAYZ

anterior siguiente