Enlaces accesibilidad
FMS ESPAÑA 2020

Análisis de la jornada 3 de la FMS España 2020: Gazir vuelve a ser MVP, Blon no compite en esta jornada y otras claves

Por

Gazir y Mnak en la tercera jornada de FMS España Carlos Vela | URBAN ROOSTERS

Está claro que la FMS 2020 será recordada como la más atípica de la historia del formato por culpa del coronavirus, pero después de lo visto en la tercera jornada vivida este sábado 10 de octubre puede que también lo sea por la irrupción de Gazir. Su enfrentamiento con Mnak ha sido la batalla de la jornada y, con ella, Gazir se proclama por segunda jornada consecutiva MVP del día, con 363.5 puntos.

"Yo creo que me he adaptado al formato más que mi rival, y he intentado hacer el mismo estilo que la jornada anterior", ha dicho Gazir en una entrevista con Playz tras el batallón vivido en el escenario de Urban Roosters.

Después de esta jornada, la clasificación queda en este orden:

  • Bnet - 9 puntos - 872,5 score
  • Sweet Pain - 7 puntos - 867 score
  • Gazir - 6 puntos - 1065 score
  • Mnak - 6 puntos - 874 score
  • Zasko - 5 puntos - 847 score
  • Mister Ego - 4 puntos - 807,5 score
  • Errecé - 3 puntos - 545 score(una batalla menos)
  • Tirpa - 2 puntos - 785 score
  • Blon - 0 puntos - 682 score (una batalla menos)
  • Khan - 0 puntos - 631 score

Hay que tener en cuenta que Errecé y Blon llevan una batalla menos, pues Blon no ha podido asistir a esta jornada por sufrir un cólico. Ha sido sustitutido por Jado, que ha participado en una batalla de exhibición contra Errecé. Según ha informado Urban Roosters, el enfrentamiento entre Errecé y Blon tendrá lugar antes de que se celebre la próxima jornada.

Ha sido una jornada muy variada pero también llena de sorpresas, como la mejoría que ha demostrado Khan respecto a la jornada anterior o el nivelazo de Tirpa en su batalla contra Bnet. Tampoco han faltado los piques y la sangre (como era de esperar) en la batalla de Mister Ego contra Zasko ni los buenos punchlines en el enfrentamiento de Khan contra Sweet Pain. Vamos a repasar todas las claves que necesitas saber sobre la tercera jornada de la Freestyle Master Series.

Jornada 3 completa de la FMS España 2020

Bekaesh y Dj Verse, claves en un evento sin público

El evento ha comenzado con la previa con Eude como presentador, acompañado de dos de los jurados, Soen EstrimoNoultKhan Babi han sido el resto de componentes del jurado encargado de puntuar a los gallos. En la previa se han repasado los mejores momentos de la jornada anterior, como el batallón entre Gazir y Blon que proclamó a Gazir como MVP por primera vez esta temporada.

Tras una hora de previa, Bekaesh ha cogido el micro para abrir la tercera jornada. Cabe destacar el tremendo papel de este speaker, capaz de aguantar el show entero sobre sus espaldas en todo momento, y más ahora con la ausencia de público, un factor fundamental en las batallas de gallos. Y también el papel espectacular de Dj Verse, que está al mando de los platos y le pone los beats a los enfrentamientos. ¡Ruido para ellos también!

Jado, de vuelta al freestyle por un día

Debido a la baja por enfermedad de BlonErrecé se ha enfrentado a Jado en una batalla de exhibición pero que ha seguido el formato de FMS clásico. Jado vuelve al freestyle por un momento para demostrar que, a pesar de que esté enfocado en la música, sigue siendo uno de los mejores raperos de la escena. Y es que Jado ha sido uno de los mejores "niños prodigios" del freestyle español; verle en el escenario de Urban Roosters da mucho qué pensar, pues si hubiera seguido en el freestyle, sería ahora mismo uno de los mejores de la escena, sin duda. 

Ambos freestylers saben fluir en la base muy bien, pero en especial Errecé, quien posee hoy en día uno de los mejores flows que hay en el panorama. Es capaz de pasearse por cualquier tipo de beat sin apenas despeinarse. En la jornada anterior de adaptó a la perfección al afrobeat que le puso Dj Verse y esta vez se ha salido en una base de electrónica. La estrategia estrella de Errecé es intentar sacar a su contrincante de la batalla, pero a Jado no le tumba cualquiera, y se ha mantenido firme. Finalmente, Errecé se ha llevado la batalla con un 5-0 del jurado.

Jado vs Errecé ha sido toda una sorpresa en la liga. La baja de Blon permitió que Jado formase parte de la tercera jornada de la FMS. Errecé es capaz de pasearse por cualquier tipo de ritmo y melodía sin inmutarse, así que la lucha entre ambos estuvo servida. ¡No te pierdas su batalla!

Tirpa, cada vez mejor adaptado al formato

El segundo enfrentamiento de la jornada ha sido el de Bnet contra Tirpa. A priori, el público tenía claro que la batalla era para Bnet, y aunque finalmente haya sido así, cabe destacar que Tirpa ha estado muy a la altura de competir contra un gallo como Bnet. Cabe recordar que Bnet sigue primero en la clasificación y es uno de los favoritos en llevarse el título de campeón esta temporada, pero Tirpa ha sabido hacerle frente muy bien. Al principio de la batalla, ambos freestylers han optado por tirar de técnica en vez de sangre al compañero, pero luego no han faltado punchlines agresivos. 

Bnet tiene todo lo que un freestyler tiene que tener. Es el campeón internacional de freestyle actual y uno de los reyes de la métrica en el panorama. También tiene flow, técnica, ingenio... y todo ello acompañado de una actitud tranquila que hace honor a su apodo de "hombre de hielo". Ice Man ha estado en la casa, en la temática "relaciones" ha fluido en una base de trap como mejor sabe hacerlo y el minuto Deluxe lo ha roto con su técnica criminal. Finalmente, Bnet se ha llevado la batalla pero se comentaba que una réplica no habría estado mal. Y tú... ¿habrías dado réplica?

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Bnet contra Tirpa de la jornada 3

Khan, mejor que nunca

El tercer enfrentamiento del día ha sido el de Sweet Pain contra Khan. Lo cierto es que "el que raya el diamante" ha protagonizado su mejor jornada hasta hoy: "Ahora voy a hacer el flow de España porque es la mierda que os jode", ha rapeado en la batalla. Y es que Khan, ante todo, es rapero, pues fluye en la base como ningún otro lo hace. Aún es notable la falta de experiencia de Khan en formatos tan exigentes como este, sin embargo hoy ha dado lo mejor de él y tampoco le han faltado los buenos punchlines. Además, se ha trabado muchísimo menos y ha sabido terminar los patrones muy bien en comparación con sus anteriores jornadas.

Khan llevaba años alejado de los escenarios, pero eso no ha sido impedimento para que regrese a la FMS con más fuerza que nunca. Sweet Pain dejó una de las mejores rimas en la pasada jornada, así que los espectadores de la competición no han perdido de vista su actitud e ingenio ante su contrincante. ¡Guerra de flows en el ring!

Todo eso no ha sido suficiente para derrotar a Sweet Pain, que viene pisando fuerte desde el momento. Es increíble la capacidad que tiene el sevillano para rapear a la velocidad de la luz con coherencia, por no hablar de su ingenio sobrenatural"Está claro que es constante, Khan antes era el niño diamante pero es que no supiste pulirlo", ha sido una de las barras de Sweet Pain donde ha demostrado, una vez más, su ingenio arrasador. Finalmente, la batalla ha sido para Sweet Pain y Khan ha sido el gallo con menos puntuación de la jornada. 

Piques y sangre en el Zasko vs Mr Ego... y casi manos

La actitud combativa de ambos freestylers ha colocado a esta batalla entre unas de las más esperadas de la tercera jornada de la FMS. Tanto Zasko como Mister Ego cuentan con una personalidad bien marcada y su seña de identidad es el no tener pelos en la lengua al tirar sus punchlines. Así que atento y no te pierdas el batallón.

El cuarto enfrentamiento de la jornada ha sido el de Zasko contra Mister Ego, la batalla más esperada de la fecha. Y es que estos dos gallos nunca decepcionan: Zasko está jugando esta liga de una manera brutal y Mister Ego asegura siempre sangre. El punto más fuerte del Mister es el punchline, pues no tiene pelos en la lengua; de Zasko cabe destacar sus estructuras y su ingenio. Pero, sin duda, en esta batalla se han juntado el hambre con las ganas de comer, pues a ambos freestylers les sobra actitud en el escenario.

Tanta, que incluso Bekaesh ha tenido que separarles cuando Zasko ha tirado de personal en un patrón: "El mister contra el master, y el Mister con más cuernos que el ciervo de Jägermeister", ha dicho. Esta barra ha hecho enfadar a Mister Ego y el ambiente ha empezado a caldearse; no obstante, todo queda en el ring, pues después de la batalla ambos gallos se han dado un abrazo demostrando que hay que separar la competición de lo personal. Los dos han ofrecido un espectáculo increíble, pero ha sido Mister Ego quien se ha llevado la victoria contra el rey de las estructuras, a pesar de que él pensaba que partía como el "no favorito". 

Gazir destrona a Mnak como invicto

El último enfrentamiento de la fecha ha sido justo la batalla de la jornada. Gazir se ha vuelto a coronar como MVP, pero no solo eso, sino que también ha hecho que Mnak deje de ser invicto, pues el rapero llevaba desde el pasado 2019 sin perder ni una batalla. Gazir es de las mejores promesas de los últimos años y quizá la gran revelación, pues el público piensa que puede convertirse en "el nuevo Chuty". Tanto Mnak como el asturiano son debutantes este año, pero eso no tiene nada que ver, pues ambos están haciendo muy buena temporada.

Los puntos fuertes de Gazir son el ingenio y los juegos de palabras y de Mnak hay que destacar su flow hardcoreHay freestylers en los que su vena rapera siempre sobresale, y Mnak es uno de ellos. Ha sido una batalla muy igualada, y además Mnak ha confirmado que "se ha sentido más cómodo que nunca", algo que tiene mucho que ver con la amistad que tiene con Gazir, pues son muy buenos amigos. Ha sido una guerra de ingenios en toda regla: "Más irónico es estudiar física siendo el fallo de la misma", ha dicho Mnak, a lo que Gazir ha contestado que "no he pisado un gimnasio en mi puta vida y sé que soy el mejor físico de la liga". 

Debutantes en la FMS, pero con el ingenio suficiente para estar a la altura de los veteranos. Gazir ya fue el MVP de la pasada jornada, así que su enfrentamiento contra Mnak era uno de los más esperados. ¡Ruido para estos dos!

Ha sido una jornada increíble. En resumen, Gazir vuelve a ser MVP de la jornada, Mnak ya no es invicto, la batalla de Blon contra Errecé se pospone para más adelante, Khan y Tirpa se adaptan cada vez mejor al formato, Bnet sigue demostrando que es el gallo más completo, Mister Ego se corona como campeón en la batalla y Zasko y Sweet Pain no han decepcionado. Una jornada que le da un aire fresco al mundo del freestyle en este año tan extraño que estamos viviendo  y que mantiene a la liga como una de las favoritas del mundo. 

PLAYZ

anterior siguiente