Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Entrevista con Gazir y Mnak, la batalla de la jornada 3 de FMS España 2020: "Puedo aspirar a ser el ganador este año"

  • Gazir vuelve a ser MVP por segunda vez consecutiva y Mnak deja de ser invicto tras más de un año sin perder ni una batalla
  • "Me genera un poco de presión que me comparen con Chuty", dice Gazir
  • Vuelve a ver aquí todas las batallas de la jornada 3 

Por

Entrevista a Mnak y Gazir: "Puedo aspirar a ser campeón este año" | FMS España 2020 | Jornada 3

Gazir Mnak han protagonizado la batalla más fuerte de la tercera jornada de FMS España. Gazir aspira a convertirse en la promesa del freestyle de este 2020, pues vuelve a ser MVP por segunda vez consecutiva y demuestra un nivel arrasador con su ingenio y sus contestaciones. Por su parte, Mnak pierde su primera batalla tras más de 20 victorias seguidas, pero dice no preocuparle, pues ha sido su amigo quien ha roto la racha. En Playz hemos hablado con estas dos jóvenes revelaciones de la escena y nos han contado su visión sobre la batalla y la temporada en general. ¡No te la pierdas!

Gazir, MVP por segunda vez consecutiva

Gazir vuelve a ser MVP esta jornada; asegura que se siente bien, aunque cree haber bajado el nivel respecto a la jornada anterior contra Blon. "Al fin y al cabo, esa fue una batalla distinta porque con Blon estábamos jugando al mismo juego y con Mnak era lo contrario, como una contraposición. Creo que tengo que mejorar el enfrentarme contra batallas así, batallas en las que el rival está jugando a otra cosa". Y es que el asturiano asegura que cuando empezó a ver batallas de gallos su referente e inspiración en la escena era Blon, por eso Gazir ha adquirido muchas competencias relacionadas con el ingenio los juegos de palabras.

"Estoy muy contento por los 3 puntos y por ir remontando así en la clasificación. Mis sensaciones con la batalla son buenas, pero es verdad que enfrentarse a Mnak es como subir un monte porque es muy duro y hay que esforzarse mucho. Luego cuando llegas arriba, lo valoras, así que valoro mucho la victoria porque Mnak es alguien que llevaba mucho sin perder y es muy bueno", concluye Gazir.

Mnak ya no es invicto

Mnak explica que, a pesar de la derrota, se siente bien con el resultado. "Estoy contento por la batalla, si es verdad que se me ha jodido el invicto y llevaba mucho tiempo en él. El invito pasa a ser historia de mí, pero hoy me he sentido más cómodo que nunca y creo que este es el Mnak que yo he querido sacar siempre en las batallas". Una confianza en sí mismo que Mnak relaciona con la amistad y buena relación que lleva con Gazir desde hace mucho tiempo.

Ambos gallos afrontaron muy bien el rival que les había tocado: "Hablé a Gazir directamente para decirle que me había tocado contra él, porque somos muy colegas y en los eventos estamos todo el rato juntos. Sabía que iba a ser una batalla buena y sabía contra lo que me enfrentaba, he sido realista desde el punto cero", cuenta Mnak. En cambio, Gazir se preocupó un poco, pues dice que el puente fuerte de Mnak es justo su punto débil. "Sabía que iba a ser una batalla muy dura", dice Gazir.

"Llegar a FMS es como llegar al cielo"

Ambos son debutantes en el formato pero están demostrando un nivel muy a la altura de una liga tan exigente como FMS. Mnak asegura que puede dar más de él mismo: "En FMS he encontrado lo que hace mucho tiempo buscaba, porque al final el ascenso es una saturación de batallas increíbles y venir aquí es como llegar al cielo, entonces yo creo que todo va a ir a más", explica Mnak.

En cuanto a la batalla, Mnak dice sentirse más cómodo en los minutos libres y en el a cappella. Por su parte, Gazir dice que en las temáticas se ve mejor, al igual que en el Deluxe, porque al fin y al cabo es "estar respondiendo" a patrones y es mucho más fluido. "Me gustaría poder mejorar los nervios porque antes de las batallas estoy muy tenso y eso me puede bajar el rendimiento", dice Gazir. 

Gazir, de camino a convertirse en "el nuevo Chuty"

Para Mnak, el mejor gallo de esta tercera jornada ha sido Tirpa, ya que ha sabido estar a la altura de un contrincante como Bnet, que es uno de los candidatos a llevarse el título de campeón esta temporada. Para Gazir, el mejor gallo ha sido su propio contrincante, Mnak. "En las batallas de ascenso él estaba muy fuerte, pero ahora le veo mucho más cómodo, sin público, rapeando y haciendo lo que mejor se le da", explica el asturiano. 

Hay freestylers a los que su vena rapera se les nota más, y Mnak es uno de ellos. Él mismo asegura que lleva escribiendo desde hace 10 años, pero que no es hasta su inicio en FMS cuando explotó del todo sus habilidades. "Yo llevo rapeando toda mi vida, forma parte de mí", dice Mnak.

Sin embargo, Gazir también sabe destacar como nadie, y el público ya tiene claro que es otro niño prodigio del freestyle y que es capaz de convertirse en "el nuevo Chuty". El asturiano asegura que por una parte le gusta que le comparen con él, ya que Chuty es toda una leyenda, pero por otro lado eso le genera presión. "Me supone un poco de presión eso, y ojalá pudiera gestionarla mejor", dice el freestyler

"Puedo aspirar a ser el ganador este año"

Ya son tres jornadas a las que se han enfrentado los participantes y ya es posible hacer un balance de cómo está la temporada. Les preguntamos si se ven como ganadores este año y Gazir dice que no descarta la posibilidad: "Intentaré serlo, obviamente me gustaría y puedo aspirar a ello, aunque hay gente muy buena ahí arriba como Sweet Pain o Bnet, entonces creo que este año va a ser super peleada". Por su parte, Mnak dice ver como ganador más a Gazir. Quién sabe lo que deparará esta temporada, lo que está claro es que el título estará muy reñido y que todos los freestylers darán lo mejor de sí mismos en este especial atípico año

PLAYZ

anterior siguiente