Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Análisis de la Jornada 5 de FMS España 2020: Tirpa es MVP, Bnet gana a Zasko y otras claves

FMS  

  • Tirpa vs Blon, Errecé vs Blon, Gazir vs Khan, Bnet vs Zasko y Mister Ego vs Mnak han sido las batallas de hoy
  • Mister Ego ha anunciado en sus redes sociales que no formará parte de FMS España el año que viene
  • MIRA LA JORNADA 5 COMPLETA AQUÍ

Por

Blon contra Tirpa en la jornada 5 CARLOS VELA | URBAN ROOSTERS

La jornada 5 de FMS España ha sido un auténtico espectáculo y ha dejado momentazos para la historia, como la batalla de Zasko contra Bnet que ha creado mucha expectación previa, el flow underground de Mister Ego en su batalla contra Mnak o el a capela de Khan en su batalla contra Gazir. Pero no todo iban a ser buenas noticias, pues Sweet Pain no ha podido competir en esta fecha por dar positivo en coronavirus y, en su lugar, se ha recuperado la batalla pendiente de Errecé y Blon de la jornada 3. Además, ya es oficial que Bnet, Sweet Pain, Gazir y Mnak se clasifican para la FMS Internacional

La clasificación queda así tras la jornada 5:

- Bnet - 14 puntos, 1522 PTB

- Gazir - 11 puntos, 1800 PTB

- Mnak - 10 puntos, 1458.5 PTB

- Sweet Pain - 8 puntos, 1290 PTB

- Zasko - 7 puntos, 1545 PTB

- Mister Ego - 7 puntos, 1305.5 PTB

- Tirpa - 6 puntos, 1372.5 PTB

- Errecé - 5 puntos, 1097 PTB

- Blon - 4 puntos, 1592.5 PTB

- Khan - 0 puntos, 1084 PTB

Tirpa ha sido el MVP de esta noche, pues ha evolucionado de una manera considerable desde la primera jornada y está demostrando que su hueco en la Freestyle Master Series es más que merecido. Además, una sopresa ha revolucionado las redes sociales: Mister Ego ha publicado en su Twitter que no sigue el año que viene en la FMS. Vamos a analizar todas las claves de esta jornada 5 para que no te pierdas detalle.

Mister Ego vs Mnak, flow y más flow

La batalla de Mister Ego contra Mnak ha sido una auténtica sorpresa, pues Mister Ego ha sacado de dentro su flow más underground para hacer frente al Vikingo. El Undertaker del verso ha dado lo mejor de él, sin embargo, ha sido Mnak quien ha ganado la batalla. Mnak ha estado muy bien contestaciones y como siempre ha dado una clase magistral de rap con su flow hardcore. Por su parte, Mister Ego no ha optado por tirar tanto de su skill estrella: el punchline. Más bien ha sacado a relucir su estilo más hardcore para clavarla en la base.

Sin embargo, parece que Mister Ego ha tomado una decisión inesperada tras su derrota de hoy: "Bueno es un secreto a voces lo he dicho en la entrevista. El año que viene no seré parte de la FMS España. Caerán broncas por las declaraciones pero así me siento. Gracias a todos por apoyarme y gracias a Mnak por la batalla de hoy. Solo funciono cuando insulto", ha escrito el Mister en su Twitter. "Lo que he querido decir, es que mi tiempo ha pasado. Creo que mi perfil encaja en otros aspectos de la empresa que no son rapear", prosigue. "Creo que quitando las risas que os hago en ocasiones, no aporto una puta verga", ha concluido Mister Ego. 

Bnet vs Zasko, duelo de métricas

La batalla más esperada de la jornada ha sido la de Bnet vs Zasko, un auténtico show de estructuras y métrica que ha hecho disfrutar a los espectadores hasta el final. Bnet se ha llevado la batalla como revancha del enfrentamiento del año pasado, pues Zasko fue el ganador en 2019. Como siempre, Bnet ha demostrado que sigue siendo el gallo más completo y, el haber ganado contra Zasko, alimenta aún más la duda de si alguien podrá arrebatarle el primer puesto a Ice Man esta temporada, pues en la previa de la jornada se ha comentado que Zasko era el más capacitado. 

Zasko es el rey de las estructuras y hace lo que quiere, cuando quiere; tanto, que el alicantino se ha permitido hasta clavarla en la base después de toser, y ya de paso sacar unas risas al jurado. La manera de Zasko de crear métrica y estructuras perfectas en un mismo patrón es algo que no tiene nombre. Un estilo que solo es propio de él y que le convierte en un gallo único en el panorama. Sin embargo, ni la actitud agresiva de Zasko ha podido sacar a Bnet de la batalla, pues el Hombre de Hielo se mantiene firme y ni se inmuta ante los golpes. Un batallón digno de ver una y otra vez. 

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Bnet contra Zasko de la Jornada 5

Tirpa vs Blon, batalla de ingenio

Tirpa se ha proclamado nuevo MVP esta temporada, pues hasta ahora solo Sweet Pain y Gazir habían sido los merecidos del título. El malagueño ha ganado a Blon en una batalla donde ha primado el ingenio, los dobles sentidos y los juegos de palabras. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar... no existe rey sin corona, se hace corona al ganar", ha sido una de las barras increíbles de Tirpa en el enfrentamiento.

Porque también ha habido tiempo para los punchlines increíbles, y Blon y Tirpa han estado geniales en contestaciones. Cabe recordar que Blon ha tenido que hacer frente a dos batallas, pues se ha recuperado hoy la batalla pendiente contra Errecé. Es la primera vez en FMS que un freestyler tiene que enfrentarse a dos contrincantes en una misma jornada, algo que requiere un doble esfuerzo por su parte. 

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Blon contra Tirpa de la Jornada 5

Blon vs Errecé, la batalla pendiente

Blon vs Errecé ha sido la batalla que ha abierto la jornada 5, pues era la batalla pendiente de la jornada 3, ya que Blon no pudo asistir por un problema de riñón. Ambos freestylers han dado muy buen nivel: Blon ha estado espectacular en ingenio y Errecé ha sacado su flow a pasear demostrando que puede adaptarse a cualquier beat de Verse. Sin embargo, hay que destacar también el otro punto fuerte de Errecé, que es su estrategia para sacar al contrincante de la batalla.

Errecé lleva a cabo su estrategia de sacar al oponente de la batalla hasta cuando no le toca rapear, pues se mantiene firme en todo el enfrentamiento y no entra nunca al juego del oponente, como el que hace oídos sordos. Por su parte, Blon se ha lucido en contestaciones y ha tenido muy buena puesta en escena. Finalmente ha ganado Blon pero ha sido una batalla muy igualada.

FMS España 2020 - Mira ya la batalla pendiente de Blon contra Errecé en la Jornada 5

Gazir vs Khan... y el circo

Gazir sigue en línea ascendente y dejando boquiabiertos a los fanáticos con su ingenio. "El físico de la rima" piensa a la velocidad de la luz, algo que Khan no ha podido hacer frente, pues Gazir se ha llevado la batalla con un 5-0 por parte del jurado. Aunque es notable que Khan todavía no se ha adaptado al formato del todo, no hay que negar que ver rapear al que raya el diamente es un auténtico espectáculo, pues el flow del catalán no se encuentra así como así en la escena del freestyle.

La batalla entre Gazir y Khan ha dejado el mejor momento de la tarde y quizá uno de los momentos más graciosos que se den esta temporada. Khan ha imitado a un presentador de circo en el A Capella y ha hecho que el jurado, sus compañeros y el equipo técnico de Urban Roosters se levantaran de la silla para aplaudirle. No obstante, Gazir ha superado con claridad a su rival y se mantiene firme en la lucha por el título, pues tan solo tres puntos lo separan del líder. 

FMS España 2020 - Mira ya la batalla de Gazir contra Khan de la Jornada 5

PLAYZ

anterior siguiente