Enlaces accesibilidad

Las series que tienes que ver antes de que acabe el 2020

  • Las listas con las series más vistas de las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO y Amazon Prime
  • Aprovecha las vacaciones para pegarte un buen maratón con cualquiera de ellas

Por
La casa de papel
La casa de papel

¿Cuáles han sido las series más vistas este año? ¿Por qué lo han sido? ¿Son las mejores o no tiene nada que ver? Lo cierto es que las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime tienen muy protegidos sus datos de audiencias. Aún así, hace unas semanas trascendió el dato de que Gambito de Dama había sido una de las series más vistas en la historia de la plataforma. ¿Casualidad? Seguramente no. Una muestra de la estrategia de Netflix enfocada a causar un mayor impacto en las nuevas generaciones de suscriptores. 

Gambito de Dama se convirtió en muy poco tiempo en tema de conversación en redes y foros especializados, así como en los medios de comunicación de referencia. Una muy buena promoción para una serie que ha sabido impulsar el interés por un deporte olvidado, el ajedrez. El fenómeno tras la ficción ha demostrado que Netflix sabe muy bien cómo jugar sus cartas a la hora de crear y promocionar contenidos que generen debate e interés en su público, mayoritariamente joven.

Sin duda, las plataformas de contenidos han sabido aprovechar este año, especialmente complejo, como nadie. La obligación de permaner en nuestras casas no ha hecho otra cosa que aumentar su negocio. Por eso es lógico que hayan subido más productos que nunca. Aún así, no todos han cosechado el mismo éxito. Algunos han pasado sin pena ni gloria, mientras que otros han tenido más visibilidad que nunca. ¿Cuáles han sido estos últimos?

El top 10 de Netflix, según el número de reproducciones

What’s on Netflix ha publicado las cifras ocasionales que divulga la empresa. Según sus conclusiones, estas son las series más vistas en este año 2020. Encabeza el ranking una serie española. 

1. La Casa de Papel, temporada 4: 65 millones de reproducciones.
2. Tiger King: 64 millones de reproducciones.
3. Gambito de Dama: 62 millones de reproducciones.
4. You, temporada 2: 54 millones de reproducciones.
5. Ratched: 47 millones de reproducciones.
6. Umbrella Academy, temporada 2: 45 millones de reproducciones.
7. Yo nunca: 40 millones de reproducciones
8. Space Force: 40 millones de reproducciones.
9. The Last Dance: 37,6 millones de reproducciones.
10. Ozark, temporada 4: 29 millones de reproducciones.

El top 10 de HBO 

Nos alegra contaros que Patria ha sido la serie más vista de 2020 en HBO España, según los datos publicados por la propia plataforma. La adaptación del best-seller de Fernando Aramburu lidera la lista de HBO España por delante de superproducciones internacionales como Juego de Tronos o Westworld. Patria es una de las principales apuestas de la compañía en este 2020 y una de la que más nominaciones a premios está recibiendo. En el ranking también se ha colado la recién estrenada 30 Monedas de Álex de la Iglesia.

1. Patria
2. Juego de Tronos
3. Westworld
4. El visitante
5. Chernobyl
6. Euphoria
7. Rick y Morty
8. El cuento de la criada
9. Por H o por B
10. 30 monedas

El top 10 de Amazon Prime España

A pesar de que la compañía lleva presente en el mercado español desde 2016, parece no acabar de convencer tanto como otras, y no será por la falta de buenos contenidos. Porque hay mucha vida más allá de Netflix o HBO, solo hay que descubrirla. Eso sí, viendo la lista de lo más visto en España podemos deducir que la nostalgia en nuestro país tira mucho. Entre lo más visto están series que llevan años en antena como la británica The Office, la española Física o química o la americana Anatomía de Grey

1. This is Us
2. The Office
3. Homecoming
4. Física o química
5. Anatomía de Grey
6. The man in the High Castle
7. The Boys
8. Superstore
9. Pequeñas coincidencias
10. Jack Ryan

PLAYZ

anterior siguiente