Enlaces accesibilidad
TINTAS

Blon: "Llevo tatuada una corona tachada"

  • El cantante, freestyler y escritor catalán tiene 30 tatuajes en total y cuenta sus significados en este capítulo de 'Tintas'
  • Descubre aquí la historia que se esconde detrás de los tatuajes de Maikel Delacalle, Denom, Shifer o Lola Índigo

Por
Tintas - Capítulo 18 - Blon

Piensa, luego escribe. Blon, también conocido como "el rey sin corona" por su larga trayectoria y prestigiosa en el freestyle, demuestra cómo dos personas, dos hemisferios, pueden vivir en un solo ser: freestyler y poeta. Cada brazo de Pablo Pérez refleja una parte de él, por un lado, su lado más inmortal y, por otro, su "yo" más humano. No te pierdas todos los programas de Tintas con estrellas como Denom, Shifer o Lola Índigo, entre muchos otros.

"Siempre he dado buen nivel pero nunca he podido ganar"

El cantante, freestyler y escritor catalán tiene alrededor de 30 tatuajes. Su primer tatuaje fue una rosa de los vientos, pero en lugar de las coordinenadas, son las iniciales de sus mejores amigos. Como fan de Juego de Tronos, también lleva los escudos de algunas de las casas reales de la serie tatuadas en sus brazos: la casa Martell, la casa Stark, Baratheon, Targaryen... la idea era juntar en un mismo diseño las casas que eran rivales como casas amigas. "No quería tatuarme los lemas de las casas, me parecía demasiado como de taza", bromea el rapero.

"El rey sin corona es como me apodan", dice Blon. Por ello, tiene tatuada en su brazo izquierdo una corona tachada. "He estado muchas veces participando en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos, 8 años... siempre he dado buen nivel pero nunca he podido ganar", explica él mismo. Y es que Blon quedó subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos España este 2020 y ya es todo un ídolo y referente para los más jóvenes. Otro logo que lleva tatuado es el suyo propio con su nombre.

Blon cuenta que Freddie Mercury es uno de los artistas que más le han inspirado en su vida, y por eso tiene un tattoo que le hace homenaje con la silueta del vocalista principal de Queen. También lleva una baldosa en honor a Barcelona, su ciudad natal.

La Diosa de la Poesía y el Dios de la Guerra

Un tattoo que representa a la perfección su faceta como poeta, es el dibujo del rostro de Calíope, la Diosa de la Poesía. "Es mi parte más sentimental, más romántica", explica Blon. En contraposición tiene a Kratos, el Dios de la Guerra. "Representa mi parte más visceral y más guerrera dentro del mundo de las batallas de gallos", continúa. "Todo el mundo me dice que ve una diferenciación muy clara entre el Blon poeta y el Blon freestyler", concluye el freestyler.

Su poeta favorito es Gustavo Adolfo Bécquer, a quien lleva tatuado en microrrealismo. Una calavera con la corona del César, un tridente y un coliseo son otros míticos tattoos que Blon tiene en su piel y que, según él, representan "la caída del poder". "Cualquiera puede llegar y destruir todo lo que en teoría está por encima de él", explica. Quizá la máxima representación de la conviencia de esos dos hemisferios sea su tatuaje de un gallo en su hombro, pero no un gallo cualquiera, sino un gallo escritor. Como él, gallo en el escenario y escritor al mismo tiempo.

"Sufría mucho cuando era pequeño"

Blon confiesa que le gustaría ver a su "yo" del pasado para darle unos consejos. "Me gustaría viajar en el tiempo y hablar al Blon de niño. Le diría que no se dejara amedrentar por nadie porque al final creo que sufría mucho cuando era pequeño por eso. También le diría que tratara de disfrutar de cada momento sin miedo... a día de hoy tengo bastante miedo a muchas cosas y me gustaría que él pudiera ver todo lo que está pasando ahora", se sincera Pablo.

Su famila para él, es lo más importante, por ello también lleva escrito las iniciales de sus padres y un tatuaje de su hermano. "Es una persona muy importante mí, mi hermano ha sido como mi mejor amigo, mi confidente y mi maestro", se sincera. Descubre todas las historias que se esconden detrás de los tatuajes de Blon, uno de los referentes en la escena freestyle nacional, en Tintas.