Enlaces accesibilidad
TINTAS

¿Por qué Denom lleva un corazón partido tatuado en la cara?

Por
Tintas - Capítulo 16 - Denom

El rapero Denom llega a Tintas para contar la historia que se esconde detrás de sus tatuajes. Desde su relación con Lucía hasta los problemas de su infancia: Denom se abre en canal para confesar las historias que más le han marcado y el por qué se las tatuó en su piel. "Empecé a tatuarme cuando tenía 16 años, cuando teníamos nuestra época más gamberra y empezamos a marcar un poco las cosas que nos empezaban a pasar", dice Denom. No te pierdas todos los programas de esta temporada de Tintas, con estrellas como Lola Indigo o Shifer, entre muchos otros.

"La alegría siempre está por encima de la pena"

"Mi primer tatuaje es un dibujo de dos caretas de teatro. Para mí, el significado es como remarcar un poco que la alegría está siempre por encima de la pena", dice el rapero. Y es que Denom ha vivido un camino lleno de buenos momentos gracias a la música, pero también experiencias que le han marcado de por vida. "Me fui de casa muy prontito... a los 13 o 14 años tuve unas historias y estuve en un centro de la Comunidad de Madrid", explica. Denom dice que el ritmo de vida que él quería llevar no encajaba con su entorno, entonces él hizo su camino.

"Siempre he estado muy arropado, mi familia ha estado conmigo a muerte desde siempre, pero yo he sido como muy independiente. Siempre he hecho lo que he querido, y yo creo que eso al final marca tu personalidad". Otro tatuaje que lleva en el brazo es un imperdible y el rapero lo lleva "para no perderse". Se lo hizo en un momento de su vida donde él consideró que quizá era buena idea "echar el freno".

Un tattoo muy importante para Denom es el dibujo de la Santa Muerte que lleva en el brazo. "Uno de mis mejores amigos se suicidó y fue un choque muy grande", se sincera el rapero. "Quería plasmar que él siempre está presente", explica. En la mano izquierda lleva la frase "quiero ser libre", un tatuaje que va unido a otro de unas manos rezando con unas esposas puestas. "Con estos tatuajes quería recordar a la gente que tenemos presa", dice Denom.

"Fuimos pobres y por eso siempre seremos ricos"

Su animal favorito desde pequeño es el lince y cuenta que le recuerda mucho a su padre, al igual que el barco pirata de su brazo derecho. "Mi padre me contaba historias de piratas cuando era muy pequeño y se quedaba vigilándome hasta que me dormía". Denom también tiene tatuado el cuello y la cara. En el cuello, lleva un pájaro agarrado a una granada; también un graffiti que dice "fuimos pobres y por eso siempre seremos ricos" junto a un bote de veneno. "Hemos sido siempre un poquillo venenosos", se sincera el rapero.

Las dos cerillas de su cara representan que "en la vida, solo tenemos una oportunidad". En el otro lado lleva una llama: "mi vida es fuego, las personas que vivimos a tope, por suerte o por desgracia somos como el fuego, consumimos un poco todo lo que hay alrededor y causamos daño", explica Denom. Al corazón partido de debajo del ojo izquierdo le acompaña la frase "don't cry" ("no llores"): "Fue en una época que lo dejé con mi chica y lo estaba pasando muy mal y me apetecía marcarme de frente el "no llores", que pasan mil cosas y que mañana es otro día", se sincera.

Denom también es tatuador, aunque confiesa que su pasión es la música, por eso lleva un micrófono tatuado. Debajo del abdomen tiene un búho porque dice que le dan mucha suerte. Además, cuenta la anécdota de que, cuando se hizo el tatuaje, estaba riéndose mucho con un amigo que le acompañó porque estaba sangrando y los trazos no quedaron del todo rectos. "Free Simo, hermanito, sales pronto de ahí", dice Denom en referencia a su amigo.

"El dibujo de Totoro me recuerda a Lucía"

En la parte superior del abdomen lleva dos retratos, el de su padre y su madre de jóvenes, con un cuchillo en medio. "En Rusia, cuando los niños se hacen adultos, su padre les regala su navaja, entonces cuando yo noté de verdad que empezaba a tener responsabilidades en la espalda, decidí regalarme a mí mismo el cuchillo", cuenta el rapero. También lleva tatuada la frase "sonríe todos los días" y "sangre y tinta": "Es que mi vida es así, sangre y tinta, como los tatuajes, como la música... porque cuando estás escribiendo, yo creo que estás echando sangre", explica.

En la vida del rapero también hay hueco para el cariño, y es que Denom mantuvo una relación sentimental con la reconocida bailarina Lucía Muzo: "Mi vida al final es un apostarlo todo", dice. "Llevo un dibujo de Totoro, y me recuerda a una chica... a Lucía y a los momentos guays que hemos vivido viendo eso", se sincera Denom. No te pierdas el capítulo completo de Tintas, en la web de Playz.