Enlaces accesibilidad

TINTAS

Shifer, la estrella del parkour: "Yo no hago las cosas por dinero"

  • Shifer es uno de los máximos exponentes del parkour dentro del panorama español y miembro del reconocido grupo "WHAT!"
  • Revive la primera temporada de 'Tintas' con Cecilio G o Natalia Lacunza, aquí

Por
Tintas - Capítulo 12 - Shifer

Si te gusta el parkour seguro que conoces a Shifer, uno de los máximos exponentes dentro del panorama español y miembro del reconocido grupo, "WHAT!". En este episodio, Shifer nos cuenta la historia que hay detrás de cada uno de sus tatuajes, como que su brazo entero está tatuado en China. No te pierdas todos los programas de esta temporada de Tintas, con personalidades como Lola Índigo o Samantha de OT. Esta vez es el traceur el que se abre en canal para desvelar todo lo que esconden sus tattoos

Shifer tiene 6 tatuajes y el primero que se hizo fue en honor a su grupo profesional de parkour, "WHAT!". "Primero nos lo hicimos tres, un día que estábamos por Madrid, improvisado y de locura por el primer estudio que pasamos de tatuajes. Luego, a partir de entonces, se fueron uniendo cada vez más y ahora ya lo tienen todos", dice Shifer sobre la letra "W" que lleva tatuada en el antebrazo. PintosShiferGuilleCosmin Alfon son los integrantes de este grupo que ya acumula más de 4 millones de suscriptores en Youtube en su conjunto. 

"Me veo reflejado en Tarzán"

El siguiente tatuaje que se hizo fue un retrato de Tarzán, pues dice que es la primera película que vio en el cine cuando era pequeño y que siempre se ha sentido identificado con el personaje. "Él me despertó un poco la vena de hacer parkour, ya que empecé a saltar con 10 años y la película de Tarzán me conmovió y me vi muy reflejado en ella", explica. 

Shifer lleva todo el brazo izquierdo lleno de tatuajes y uno de ellos se lo hizo en China de manera improvisada (como todos sus tattoos) en una sesión de 7 horas. "Fui a una competición de parkour a China, aunque yo no compito porque no lo veo muy apropiado... al final el parkour es no competitivo, es más para uno mismo", explica Shifer. El traceur cuenta que tardaron más de la cuenta en hacerle el tatuaje y que casi pierde el avión, pero que finalmente llegó a tiempo al aeropuerto, aunque asegura que "fue un poco caos".

"Recuerda quién eres"

Shifer empezó a hacer vídeos en redes sociales con tan solo 10 años. Él tenía claro que la gente tenía que ver sus acrobacias y desde el primer momento enfocó su camino ahí, a "esparcir la buena vibra que genera". Todo lo que muestra en redes sociales es para crear buen rollo: "entrena, esfuérzate y estate bien con la gente", dice Shifer. Un lema que se lo aplica él en el día a día, pues hasta se hizo un tatuaje por un fan de Instagram que le habló para tatuarle por amor al arte. "Le dije que vale y me tatué la palabra 'familia' en el brazo al lado de un número 7, porque en mi familia somos 7", cuenta Shifer.

Parece que Shifer tiene pasión por las películas Disney, pues también lleva en el brazo tatuado el dibujo de Simba de El Rey León que hace Rafiki en el árbol. "Este tattoo significa 'recuerda quién eres' porque me lo hice cuando me independicé y llegaron muchos cambios a mi vida", dice Shifer. "Empecé a conocer gente nueva y la gente que conoces de siempre queda en un segundo plano... y eso no está bien. Por mucho que te vaya bien, nunca olvides de dónde vienes porque eso es lo que te ha hecho llegar hasta ahí y, como olvides eso, estás acabado", concluye.

"Yo no hago las cosas por dinero"

Shifer dice que nunca piensa en el futuro, sino en el presente. "Hay que moverse todo el rato y hacer cosas por los demás y por ti, además de mantener el equilibrio, que es lo complicado", se sincera. "Tengo miedos racionales como todo el mundo, pero al final, en el parkour me he superado tantas veces que he superado el miedo psicológico", confiesa Shifer. 

El último tatuaje que lleva es el símbolo del "desmonetizado" de Youtube ya que tanto él como su grupo tienen los vídeos de Youtube desmonetizados. "Yo no hago las cosas por dinero, hago las cosas porque me salen de dentro", dice el traceur. "Todo lo que hagas por pasión, olvídate del dinero", concluye. 

PLAYZ

anterior siguiente