Enlaces accesibilidad
TINTAS

Samantha: "Me tapé un tatuaje del que prefiero no hablar"

  • La exconcursante de 'OT 2020' inaugura la segunda temporada de 'Tintas' y cuenta la historia que se esconde detrás de sus tatuajes
  • "La rosa negra que llevo tatuada en la nalga es para tapar otro tatuaje anterior del que prefiero no hablar"
  • Revive la primera temporada de 'Tintas' con Cecilio G o Natalia Lacunza, aquí

Por
Tintas - Capítulo 10 - Samantha

Tintas, el programa de tatuajes de Playz, regresa por todo lo alto con Samantha, exconcursante de OT 2020, como inauguradora de su segunda temporada. Samantha tiene 18 tatuajes, o "casi 19", como dice ella, pues asegura que todavía le quedan muchos tatuajes que hacerse en la piel. "Lo siento mucho, papá; va a haber más tatuajes, así es la vida", asegura.

La cantante desvela en este primer episodio de Tintas la historia que se esconde detrás de cada uno de sus tattoos, excepto de uno: la rosa negra que lleva tatuada en la nalga. "No es difícil borrar tatuajes o camuflarlos, la verdad que no es ningún drama", dice. Samantha confiesa que se la hizo para tapar otro tatuaje anterior "del que prefiere no hablar"... ¿Iría dedicado a algún amor del pasado?

La hipoacusia, una condición determinante en su vida

El primer tatuaje de la cantante fue una pluma en honor a su pasión por la poesía; al igual que su segundo, una frase tatuada en vasco de su poeta favorito, Escandar Algeet. El verso en castellano significa "contra la ley de la gravedad, alas", y lo lleva escrito en las costillas. "Este tatuaje me dolió mucho, no sé ni cómo me atreví a seguir tatuándome después de esto", explica sorprendida. 

Otro tatuaje importante para ella es el símbolo "mute" de detrás de la oreja. Se lo hizo debido a la hipoacusia que padece (pérdida auditiva), una condición determinante en su vida. Estéticamente dice que el tatuaje que más le gusta de su piel es la fila de etapas lunares que lleva tatuado en la pierna, en honor al cambio de ciclo de las mujeres. "Yo no creo que todos los tatuajes deban tener un significado, creo que un tatuaje puede estar perfectamente porque te gusta y es estético", declara.

El recuerdo de su paso por 'OT 2020' en su piel

Samantha se considera feminista y lleva tatuado las letras "GRL PWR", en honor al eslogan feminista girl power, y se lo hizo justo antes de entrar a la AcademiaOT es una etapa muy importante en su vida; prueba de ello, son los numerosos tattoos que lleva como recuerdo de su paso por el programa.

Lleva uno en conjunto con los otros 18 concursantes de OT 2020el sufijo "-ivo", por un cántico que hacían en los castings: "ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo", y después se abrazaban. Una idea de la mano de Adri o Bruno, pues dice no estar segura. También lleva en su piel el número 5001, que es el número de su casting de OT. "Tengo grabado en mi mente a Noemi Galera nombrándome", recuerda Samantha.  

"Nunca me tatuaría la cara"

Su tatuaje "temps" ("tiempo" en catalán) es el título de un poemario que escribió hace 4 años, y el boceto se lo hizo una compañera de clase. Con su mejor amiga lleva un tatuaje de un planeta, y ella un cohete. Aunque ella misma confirme que le quedan muchos tatuajes que hacerse, tiene claro qué cosas no se tatuaría jamas. "Nunca me tatuaría una esvástica; soy muy culé, pero nunca me tatuaría el escudo del Barça; tampoco la cara de alguien en plan realista, ni el cuello, ni la cara", conluye Samantha. 

PLAYZ

anterior siguiente