Enlaces accesibilidad
TINTAS

Lola Índigo llora de emoción al contar la historia que se esconde detrás de sus tatuajes

  • La cantante cuenta el significado de sus tatuajes y se emociona al contar que su equipo artístico se tatuó algo referente a la gira "Akelarre"
  • Revive la primera temporada de 'Tintas' con Cecilio G o Natalia Lacunza, aquí

Por
Tintas - Capítulo 11 - Lola Indigo

Tintas, el programa de tatuajes de Playz, regresa por todo lo alto en su segunda temporada con celebridades como Samantha o María Escarmiento. Esta vez, es Lola Índigo quien cuenta la historia que se esconde detrás de cada uno de sus tattoos. Para ella, su cuerpo es el diario de su vida y los tattoos significan AMOR. Nos habla de su familia, sus amigos, su trabajo y de con quién comparte el tatuaje de un pequeño corazón. Durante el programa, Mimi canta algunos de sus temas porque ante todo y para siempre ella es una artista y así es como lo demuestra.

Mimi tiene 11 tatuajes en total. Muchos de ellos están relacionados con la música, como el rewind (símbolo de rebobinar), que lleva tatuado en la tripa. "Mucha gente me hace la broma de preguntarme dónde está el play... la verdad que no lo pensé cuando me lo hice", cuenta entre risas Lola Índigo. 

"He ido perdiendo la obsesión por la imagen"

"Dije que sí a la campaña de lencería que protagonicé porque me pareció buena idea que la gente viese un cuerpo semidesnudo con el que te puedas identificar, no como lo que solemos ver". Y es que Lola Índigo ya se ha consagrado como todo un icono en la lucha feminista. "Yo he tenido épocas en mi vida en la que estaba muy delgada y empecé a ser muy infeliz... estaba más preocupada por lo que comía que por lo que vivía". La cantante reivindica, de esta manera, la naturalidad de los cuerpos. Lola Índigo confiesa que con el tiempo "ha ido ganando autoestima y perdiendo la obsesión por la imagen". 

Su segundo tatuaje es el número 21, porque cuando tenía esa edad, Mimi vivió una etapa muy importante en su vida que marcó un antes y un después. Estuvo en China y Los Ángeles y superó varias experiencias personales difíciles. La cantante confiesa que tuvo que "buscarse la vida" y que "tuvo momentos de mucha soledad". Su tatuaje de letras chinas hace referencia a su mejor amiga de Granada, quien fue su apoyo principal en aquella época.

"Creer es crear"

La frase que lleva tatuada en el brazo con una rosa dice "creer es crear", un tattoo en homenaje a su etapa en OT. "Para mí es como si hubiera nacido una flor", explica Lola Índigo. Después, se tatuó una luna, símbolo con el que dice estar muy conectada ya que cuando era pequeña dormía con el balcón abierto mirando a la Luna, como si esta le hablara. "Me gusta pensar que si haces el bien, se te devuelve", reflexiona ella. "La parte de creer es muy importante", concluye.

El cariño de su "familia" artística

También lleva tatuado un alien con unos planetas y una piña: "representan mi amistad con Lalo Yera, dos personas que encontré cuando estaba empezando a hacer música... Me cambiaron la vida". La música y el arte son tan importantes para Lola Índigo que lleva tatuado el nombre de su gira "Akelarre". Ella llora de emoción al contar que todos sus compañeros de trabajo se tatuaron algo referente a la gira, un gesto que significa mucho.

Ella misma lleva dos tattoos; aparte de la palabra en sí, también lleva el logo. Le emocionó el cariño de su "familia" artística y confiesa que, en ese momento, se dio cuenta de la suerte que tenía. Sus bailarinas, a las que llama "mis niñas", tienen tatuado con ella un corazón. Porque ella considera que está tatuada por amor, ya que los tatuajes de su cuerpo son "el diario de su vida". 

PLAYZ

anterior siguiente