Enlaces accesibilidad

Guerra de Irán, última hora en directo: Irán dice que "no es realista esperar resultados rápidos" de las negociaciones con EE.UU.

  • Trump considera que no necesita el aval del Congreso al continuar la tregua en Irán
Guerra de Irán última hora en directo hoy
Un colegio dañado por los ataques israelíes en Tiro, sur del Líbano, el 30 de abril. Hussein Malla AP Photo/Hussein Malla
RTVE.es

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes 64 días. La tregua entre EE.UU. e Irán continúa después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase el pasado 21 de abril su prórroga hasta que Irán presente una propuesta de paz o que concluyan las negociaciones. Sin embargo, Trump ha rechazado la última propuesta iraní de dejar la negociación del plan nuclear para el final.

El número de víctimas de los ataques israelíes en Líbano desde el 2 de marzo asciende ya a más de 2.586 muertos y más de 8.000 heridos.

Estas son las últimas novedades:

  • Israel no descarta "actuar de nuevo" contra Irán
  • El líder supremo de Irán dice que Teherán asegurará la región del Golfo eliminando los "abusos del enemigo"
  • El petróleo alcanza máximos de cuatro años y luego se gira a la baja

Guerra de Irán, última hora en directo:

rtve rtve
Minuto Descripción
  • 5:08

    Trump considera que no necesita el aval del Congreso al seguir el alto el fuego en Irán
     

    La Administración de Donald Trump ha asegurado que no necesita autorización del Congreso al considerar que las hostilidades con Irán han terminado y mantenerse el alto el fuego desde el 7 de abril. El Gobierno estadounidense argumenta que el plazo de 60 días para no incurrir en ilegalidad para mantener desplegadas las fuerzas armadas en el extranjero no tiene validez debido a que hace más de tres semanas no hay intercambios de fuego entre las fuerzas armadas de Estados Unidos e Irán.  "En este momento nos encontramos en un alto el fuego, lo cual, a nuestro entender, significa que el plazo de 60 días se pausa, o se detiene, durante un alto el fuego", ha considerado el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ante el Comité de Servicios Armados del Senado. 

  • 4:46

    Las principales aerolíneas niponas elevan sus recargos por la subida del petróleo


    Las dos mayores aerolíneas de Japón, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), aplican desde este viernes recargos por combustible que en algunos casos duplican los anteriores, debido al encarecimiento del crudo por la guerra en Oriente Medio. Inicialmente tenían previsto implementar los recargos en junio, pero  han acelerado en respuesta a la volatilidad del mercado, según han indicado en sendos comunicados a finales de abril. (Informa EFE)

  • 3:03

    Trump sopesa la retirada de tropas estadounidenses de Italia y España: "¿Por qué no debería hacerlo?". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha barajado este jueves una posible retirada de las tropas estadounidenses destinadas en Italia y España debido a su negativa a ayudar a Washington en el marco de la ofensiva contra Irán, lanzada por sorpresa junto a Israel el 28 de febrero. "Sí, probablemente. ¿Por qué no debería hacerlo? Italia no nos ha ayudado en nada y España ha sido horrible, absolutamente horrible (...) Cuando los necesitábamos, no estaban. Tenemos que recordar eso", ha expresado el magnate en declaraciones a la prensa, según recoge Europa Press. 

  • 0:10

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dice que no es realista esperar resultados rápidos de las conversaciones con Estados Unidos, según la agencia iraní IRNA

  • 0:01

    Buenas noches, continúa aquí la crónica al minuto sobre la guerra en Irán. En este enlace pueden informarse de lo sucedido en la víspera.