Nepal impone el toque de queda en una zona del país tras nuevos choques con la Generación Z
- En Simara, la ciudad de los disturbios, se ha impuesto un toque de queda hasta las 8 de la tarde
- Los enfrentamientos han obligado a detener las operaciones aeroportuarias
Nepal ha impuesto este jueves un toque de queda en la ciudad de Simara, en el sur del país, tras nuevos enfrentamientos entre la policía y activistas juveniles de la Generación Z, informaron a EFE autoridades locales.
Las tensiones se intensificaron después de que el miércoles estallaran enfrentamientos entre jóvenes del movimiento Generación Z y simpatizantes del antiguo partido gobernante, el Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista Unificado) (CPN-UML), derrocado en septiembre por el levantamiento del mismo movimiento juvenil.
El jefe del distrito de Bara, Dharmendra Kumar Mishra, informó que la violencia de este jueves comenzó cuando activistas de la Generación Z exigieron el arresto de simpatizantes del UML presuntamente involucrados en los enfrentamientos del miércoles.
Los manifestantes se habían reunido en Simara Chowk alrededor de las 11 de la mañana, después de lo cual la policía usó la fuerza para dispersarlos, informaron medios locales. El enfrentamiento se intensificó cerca del aeropuerto, lo que provocó que la policía disparara botes de gas lacrimógeno y obligó a las autoridades aeroportuarias a detener las operaciones.
El toque de queda en Simara se impuso alrededor de las 12:45 p. m. y permanecerá vigente hasta las 8 p. m., agregó el informe. Los manifestantes de la Generación Z han acusado a la policía de no arrestar a quienes nombraron en sus denuncias sobre los enfrentamientos del miércoles.