Asesinada una mujer en Valdezorras, Sevilla, en un presunto caso de violencia de género
- La mujer tenía 47 años y, al parecer, fue su pareja, que ha sido detenido, el que avisó a los servicios de emergencia
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y correo 016-online@igualdad.gob.es
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido hallado este domingo en el barrio de Valdezorras de Sevilla, un crimen que se investiga como un posible caso de violencia machista, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.
La mujer tenía 47 años y, al parecer, fue su pareja, que ha sido detenido, el que avisó a los servicios de emergencia, que encontraron el cadáver con signos de violencia en una vivienda unifamiliar.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno ha informado de que la Policía recibió esta mañana un aviso sobre una persona fallecida en Valdezorras —un barrio periférico de Sevilla, perteneciente al distrito Macarena, en la zona norte de la ciudad— y de que los agentes personados allí verificaron que se trataba de una mujer de nacionalidad española.
La Policía detuvo a un varón con el que esta mujer "podría mantener o haber mantenido una relación sentimental de varios años", ha indicado Toscano, que ha añadido que aunque la investigación se encuentra en una fase muy incipiente y por lo tanto no se puede descartar ninguna hipótesis, se trabaja con la posibilidad de que se trate de un asesinato por violencia de género.
No existían denuncias previas por parte de esta mujer ni estaba inscrita en el sistema Viogen para la protección de mujeres víctimas de violencia de género.
Hacia las seis de la tarde fue levantado el cadáver y trasladado al Instituto Anatómico Forense por un coche funerario.
Ocho mujeres asesinadas en Andalucía
En su cuenta de X, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado que están "recabando datos" de este asesinato.
De confirmarse que se trata de un crimen de violencia machista, se elevaría a ocho el número de mujeres asesinadas en Andalucía en lo que va de año y a 27 en el conjunto de España.
Hace una semana, el Ministerio de Igualdad confirmó el séptimo y, por ahora, último caso de asesinato por violencia de género contabilizado oficialmente en Andalucía en lo que va de año, que tuvo como víctima a una mujer de 54 años que fue encontrada muerta el 24 de agosto en Motril (Granada).