Enlaces accesibilidad

Prisión provisional sin fianza para el detenido por agredir sexualmente y asesinar a una mujer en Lloret de Mar

  • Está acusado de asesinato y agresión sexual con agravante de género
  • Había sido investigado en 2024 por dos agresiones sexuales perpetradas con pocos meses de diferencia
Prisión provisional sin fianza para el detenido por agredir sexualmente y asesinar a una mujer en Lloret de Mar
Concentración frente al Ayuntamiento de Lloret de Mar. EFE/David Borrat
RTVE.es / AGENCIAS

Un tribunal ha acordado el ingreso en prisión sin fianza del hombre detenido el pasado jueves por matar a una mujer en un apartamento turístico de Lloret de Mar (Girona), tras acusarlo de asesinato y agresión sexual con agravante de género.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la jueza de guardia de Blanes (Girona) ha acordado prisión provisional para el detenido, al que además atribuye un delito de robo con violencia —puesto que presuntamente se llevó el móvil y la documentación de la víctima—, tras una comparecencia en la que el presunto homicida se ha acogido a su derecho a no declarar.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que el detenido, que trabajaba de limpiador de los apartamentos turísticos donde ocurrió el crimen, había sido investigado en 2024 por dos agresiones sexuales perpetradas con pocos meses de diferencia: a una mujer con un 60% de discapacidad y a una limpiadora a la que supuestamente también trató de ahogar con un cojín.

De hecho, los investigadores sospechan que se llevó el móvil de la víctima para evitar que lo identificaran por el registro de llamadas, como ocurrió la última vez que fue denunciado, en septiembre del año pasado, por agredir sexualmente a una mujer a la que había contratado para que limpiara su casa.

A.B.V., de 35 años y que residía en el barrio El Molí de Lloret con su madre y la pareja de ésta, habría asfixiado a la mujer con una toalla tras golpearla con extrema violencia en un apartamento turístico del centro de Lloret adonde la llevó tras contratar sus servicios sexuales.

El detenido olvidó su cartera en el apartamento donde cometió el crimen

Tras cometer el crimen, el detenido olvidó su cartera en el apartamento, lo que facilitó que la policía pudiera identificarlo y detenerlo pocas horas después del asesinato.

La víctima, de 30 años y que deja a dos hijos menores, llevaba apenas cinco días en este municipio de la Costa Brava, al que se había trasladado desde Murcia. Fueron sus amigas las que, inquietas porque la víctima no había regresado ni respondía al teléfono, dieron la voz de alarma que permitió hallar el cadáver de la joven.

En el registro de la casa del detenido, la policía halló varias prendas de ropa manchadas con sangre y un par de zapatos cuyas huellas coinciden con una de las que se han encontrado en el escenario del crimen.

Aunque el caso no lo instruirá un juzgado de violencia sobre la mujer puesto que el crimen no ha ocurrido en el ámbito de la pareja, el Ministerio de Igualdad lo investiga como violencia machista, dado que incluye en esa clasificación las agresiones y feminicidios en el marco de la prostitución.