Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil busca a un hombre por quemar a su expareja dentro de un coche en Cuéllar, Segovia

  • La mujer, de 50 años, ha sufrido heridas y se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado
  • La víctima estuvo incluida en el sistema VioGén aunque su caso figuraba como inactivo
  • Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y correo 016-online@igualdad.gob.es
La Guardia Civil lo investiga como un posible caso de violencia de género
La Guardia Civil lo investiga como un posible caso de violencia de género. GETTY IMAGES
RTVE.es / AGENCIAS

La Guardia Civil busca desde primera hora de este jueves a un hombre que, presuntamente, ha quemado un coche en los encierros taurinos de la localidad segoviana de Cuéllar con su expareja dentro. Se trata de una mujer de 50 años que ha sufrido heridas y se encuentra hospitalizada en estado grave.

Según la subdelegación del Gobierno en Segovia, se personó una patrulla de la Guardia Civil en el lugar de los hechos y "encuentra a una mujer que debe ser atendida por quemaduras en su cuerpo y que ha sido rescatada de las llamas por un testigo". La víctima, que se encontraba consciente, es la que "refiere a los agentes que su expareja ha incendiado el vehículo con ella dentro".

Los hechos se están investigando como un posible caso de violencia de género, ya que la mujer había mantenido una relación de pareja con el presunto autor y había estado incluida en el sistema VioGén en el año 2020, aunque en la actualidad su caso figuraba como inactivo.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 7:38 horas, momento en el que varias llamadas han alertado de este incendio y de que una mujer se encontraba, inconsciente, en su interior.

Traslado al hospital con pronóstico reservado

Con esta información, Emergencias ha dado aviso a los bomberos de Segovia, a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a emergencias sanitarias Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Cuéllar para su traslado al Hospital La Paz de Madrid, donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado.

En el lugar, un aparcamiento del polígono industrial de Prado Vega, los servicios de emergencia han atendido a la mujer y la han trasladado al hospital herida grave.