Trump afirma que Coca-Cola ha accedido a usar azúcar de caña en Estados Unidos
- El mandatario estadounidense mantuvo una conversación telefónica con los directivos de la empresa
- La compañía no ha confirmado que vaya a cambiar la fórmula
La empresa productora de la famosa bebida carbonatada Coca-Cola ha recibido una propuesta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para usar azúcar de caña en sus refrescos en vez de jarabe de maíz. Esto ha sido anunciado después de una conversación entre Trump y la multinacional con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, capital del Estado de Georgia.
A pesar de todo, la afirmación de Trump no ha sido expresamente confirmada por Coca-Cola.
"He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña real en la Coca-Cola en EE.UU., y han accedido", ha anunciado el inquilino de la Casa Blanca a través de su red social, TruthSocial. "Quiero agradecer a todos aquellos con responsabilidad en Coca-Cola" ha expresado y ha sentenciado que "será una muy buena decisión por su parte, ya verán, es simplemente mejor".
Por otro lado, la Casa Blanca compartió en X la declaración de Trump con una imagen en la que el presidente aparece en un fondo rojo con los puños en alto y un mensaje donde se puede leer: "Tómate una Coca-Cola con Trump". El apellido está grabado en la etiqueta de la botella.
Respuesta de Coca-Cola
Por su parte, la compañía ha agradecido "el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca Coca-Cola", apuntando que "próximamente" compartirá más detalles sobre las nuevas ofertas de la gama de productos Coca-Cola.
La empresa ha precisado en su web que su producto estrella se consume en casi 200 países y ha detallado que en función del lugar donde se fabrique y las materias primas que se usen pueden detectarse ligeras diferencias en el sabor.
En Europa se usa azúcar como edulcorante, mientras que en EE.UU. se usa jarabe de maíz en el caso del sabor original.
Preocupación en el sector del maíz
El anuncio de esta medida ha generado cierta preocupación en el sector del maíz de alta fructosa en EE.UU. y el gran productor de este jarabe, Archer-Daniels-Midland (ADM), comenzó la jornada en Wall Street con fuertes pérdidas, que luego se han moderado. A las 20:30 hora local, ADM ha retrocedido un 1,11%.