Enlaces accesibilidad

Bolaños, tras rechazar el Supremo investigarle por el caso Begoña Gómez a petición de Peinado: "Nunca nada dio tanto"

  • El Supremo descartó este martes investigarle en el caso Begoña Gómez por ausencia de indicios
  • "Esta causa se irá apagando poco a poco, no tengan ninguna duda", ha expresado el ministro
Bolaños, tras rechazar el Supremo investigarle por el caso Begoña Gómez a petición de Peinado: "Nunca nada dio lugar a tanto"

El día después de que el Supremo haya negado por ausencia de indicios la solicitud del juez Peinado de investigar en el marco del caso Begoña Gómez, al ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha comparecido para mostrar su alivio.

"Nunca nada dio lugar a tanto", ha expresado el también ministro de Presidencia en una comparecencia sin preguntas desde Barcelona.

"Esta causa se irá apagando poco a poco, no tengan ninguna duda", ha aventurado Bolaños, que desde que se conoció la solicitud de Peinado hace 20 días, se mostró plenamente confiado de que la justicia le daría la razón.

"Confío plenamente en la justicia de mi país, en el Estado de derecho, en el sistema de garantías y recursos y por eso les digo que, ante la ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado, y gracias al sistema de garantías de nuestro país, esta causa se irá apagando poco a poco, no tengan ninguna duda", ha valorado en una intervención que ha durado poco más de dos minutos.

Tras ello, el titular de Justicia, ha aprovechado antes de terminar para dar "gracias a los que contaron la verdad y defendieron que no había nada". Pero ha avisado que "no puede decir lo mismo de los que sabiendo que no había nada intentaron manchar" su nombre, "haciendo daño a mí y mi familia, en su conciencia lo llevarán", ha añadido.

El 24 de junio, el juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó Supremo que investigase al ministro de la Presidencia por un delito de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de Gómez.

Sin embargo, el Alto Tribunal destacó este martes que en la exposición que hizo Peinado, en la que se refería a Bolaños en varias ocasiones en la condición de investigado, a pesar de no estarlo, y señalar que la última vez que vio a Gómez fue en su propio funeral, hay una "absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación de la persona aforada" en los hechos, por lo que archiva la causa.

Días después de que Peinado hiciese el auto, desde el PP se apresuraron a calificarle de "zombie político" y le pidieron que buscase un "epitafio" en un debate en el Congreso de los Diputados con Cayetana Álvarez de Toledo.

El ministro de Justicia respondió entonces con ironía a los "cinco epitafios" que le propuso Álvarez de Toledo y le pidió que dejase "pasar unos días" y para ver "como esta injusticia se aclara". Ahora, esa "injusticia" de la que avisaba el ministro, parece aclararse y Peinado tendrá que seguir investigando el caso Begoña Gómez pero sin la figura de Bolaños en la causa.