Junts avisa a Díaz de que sigue "en las antípodas" de la reducción de jornada y mantiene su voto en contra
- Tras reunirse con la ministra de Trabajo este jueves, la formación ha reafirmado su negativa a apoyar la medida
- Cree que es perjudicial para el tejido productivo catalán y critica el nuevo registro horario que conlleva
Junts ha avisado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de que sigue "en las antípodas" de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y mantiene su voto en contra de la medida que, actualmente, no cuenta con la mayoría del Parlamento.
La formación de Carles Puigdemont ha trasladado este mensaje después de reunirse este jueves con la titular de Trabajo con respecto a este asunto. Fuentes del partido aseguran que después de la reunión "está todo igual" y siguen rechazando la reforma porque pretende introducir un nuevo registro horario que, en su juicio, es complicado de implantar en la pequeña y mediana empresa, y que no responde a la realidad de Cataluña.
De hecho, desde Junts creen que la propuesta es nociva para el tejido productivo catalán y ven complicado acceder a apoyar esta reforma. De momento, mantienen su idea de devolver al Gobierno el texto legislativo.
La idea de Sumar es que el debate de las enmiendas de totalidad de PP, Vox y Junts a la reducción de jornada se produzca en un pleno extraordinario el próximo 22 de julio, con independencia de que tengan o no los apoyos suficientes para continuar la tramitación de la normativa.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Sumar, Junts ha dicho que aunque hagan alguna oferta en forma de ayudas a las pymes se mantienen "en las antípodas" de la reducción de jornada, por lo que de momento mantiene su enmienda de totalidad.