La policía expulsa por la fuerza a un senador demócrata de la comparecencia de la secretaria de Seguridad en Los Ángeles
- Alex Padilla ha denunciado que fue esposado y tumbado al suelo por las fuerzas de seguridad
- Padilla se ha mostrado en varias ocasiones favorable a las manifestaciones contra Trump en Los Ángeles
El senador demócrata Álex Padilla ha sido expulsado por la fuerza de la rueda de prensa de la secretaria de Seguridad del Gobierno estadounidense, Kristi Noem, mientras comparecía sobre las protestas en Los Ángeles. Padilla ha denunciado que fue empujado fuera de una habitación, obligado a tirarse al suelo y esposado por agentes de seguridad tras intentar hacer una pregunta durante la conferencia.
"Soy el senador Alex Padilla, tengo preguntas para la secretaria", ha afirmadoPadilla poco antes de ser obligado por agentes de seguridad a abandonar la habitación. En un vídeo publicado en línea, se muestran a tres efectivos empujando a Padilla fuera del lugar entre gritos. Representantes de los partidos republicano y demócrata han mostrado su rechazo por los hechos.
"El senador Padilla es un tipo grande y alto, y ver cómo lo sacaron de esa sala es incorrecto y repugnante", ha declarado la senadora republicana, Lisa Murkowski, a la prensa en el Capitolio. Por su parte, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, ha criticado duramente el incidente en un discurso en el pleno del Senado.
"Acabo de ver algo que me revolvió el estómago: el maltrato a un senador de Estados Unidos", ha señalado Schumer. "Necesitamos respuestas inmediatas sobre qué demonios sucedió", ha añadido.
Padilla, comprometido con las manifestaciones en Los Ángeles
En varias comparecencias, Padilla ha mostrado su solidaridad con las manifestaciones en Los Ángeles contra las deportaciones de inmigrantes por parte de la Administración Trump. En un momento, el senador demócrata llegó a tildar al presidente estadounidense de "hipócrita" ante el despliegue de la Guardia Nacional para apaciguar las protestas.
"Protesten pacíficamente, pero por favor, sigan protestando", llegó a declarar Padilla durante una entrevista a la cadena estadounidense MSNBC.
Por sexto día consecutivo, las protestas contra la política migratoria de Donald Trump y las redadas para la expulsión de extranjeros han continuado en Los Ángeles y se han extendido a otras ciudades. Todo, a pesar de las detenciones y de la respuesta militarizada por parte del Gobierno federal.
Además de Los Ángeles, la ciudad de Spokane, en el Estado de Washington (noroeste de EE.UU.), ha declarado también el toque de queda ante la convocatoria de una manifestación.