Enlaces accesibilidad

J.D. Vance afirma que Musk seguirá siendo "amigo y asesor" de la Administración Trump incluso después de dejar su cargo

  • Según medios estadounidenses, el mandatario estaría barajando la salida del CEO de Tesla del Ejecutivo
  • El vicepresidente ha afirmado que el organismo que lidera el magnate continuará su trabajo tras la salida de Musk

Por
J.D. Vance afirma que Musk seguirá siendo "amigo y asesor" de la administración Trump incluso después de dejar su cargo
El CEO de Tesla, Elon Musk, posa desde el Despacho Oval AP Photo/Alex Brandon

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, ha afirmado que el magnate Elon Musk seguirá siendo "amigo y asesor" tanto suyo como del presidente Donald Trump incluso después de que deje su actual cargo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Sus palabras llegan tras las publicaciones de medios estadounidenses que apuntan a la posible salida del multimillonario empresario del Gobierno estadounidense.

"DOGE tiene mucho trabajo que hacer, y sí, ese trabajo va a continuar después de que Elon se vaya. Pero fundamentalmente, Elon va a seguir siendo un amigo y un asesor tanto mío como del presidente", ha afirmado Vance en una entrevista a Fox News.

Politico y ABC News informaron el miércoles de que Trump había trasladado a miembros de su gabinete la idea de que Musk dejaría su puesto y volverá al sector privado, aunque no estaba claro si Musk se iría antes de mayo, cuando expirará su mandato ya que, al tratarse de un "empleado gubernamental especial", está previsto que dure 130 días.

La Casa Blanca afirmó que Musk se irá cuando finalice su trabajo

Según la información publicada por Politico, que cita a tres personas con "información privilegiada" bajo condición de anonimato, Donald Trump está "satisfecho" con la labor de Musk, pero ambos habrían decidido "en los últimos días que pronto será el momento" de que el CEO de X, Space X y Tesla "regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo".

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que estas informaciones eran "basura" y afirmó que, tal y como Trump ha dicho públicamente, Musk "dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE".

El lunes, Trump fue abordado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de alargar el mandato de Elon Musk en su Gobierno y respondió que, aunque creía que es "increíble" también considera que "tiene una gran empresa que dirigir". "En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo", reconoció el mandatario.

La polémica ha rodeado a DOGE desde su creación. Entre otras cuestiones, por sus rápidos esfuerzos por despedir a decenas de miles de funcionarios o el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), un sistema de cooperación que era el mayor donante de ayuda humanitaria internacional.