Enlaces accesibilidad
Venezuela

Guaidó reitera que el "gobierno interino" responde al interés de los venezolanos

  • Ha propuesto elegir este viernes a un nuevo "presidente encargado" de Venezuela
  • El "gobierno interino" es una instancia de 2019 reconocida por Estados Unidos y un pequeño grupo de países

Por
Una imagen del opositor venezolano Juan Guaidó.
Una imagen del opositor venezolano Juan Guaidó.

El opositor Juan Guaidó ha reiterado este jueves que el llamado "gobierno interino" que él encabeza desde 2019 "responde al interés de los venezolanos".

"Hemos reiterado que la presidencia encargada responde al interés de los venezolanos. Nuestro deber es plantear soluciones y trabajar para lograrlas", ha apuntado en Twitter el exdiputado.

"Esto no es un tema de Juan Guaidó, es un tema enfocado en mantener a una institución que es una herramienta de lucha para lograr la democracia", ha agregado.

El pasado 22 de diciembre, 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron a favor de la eliminación del llamado "gobierno interino" -una instancia que es reconocida por Estados Unidos y un pequeño grupo de países-, una decisión que debía ser ratificada este jueves, pero Guaidó ha suspendido la convocatoria.

Cinco Continentes - El futuro de Juan Guaidó, en el alambre - Escuchar ahora

Propone elegir este viernes a un nuevo "presidente encargado"

Horas más tarde, ha propuesto elegir este viernes a un nuevo "presidente encargado" de Venezuela.

"La mayoría parlamentaria que hoy componen (los partidos) Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tiene en sus manos, por ser bancada mayoritaria, defender la figura constitucional del Gobierno interino nombrando una nueva junta directiva el 5 de enero", ha dicho Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, ha pedido a los opositores fortalecer la unidad y defender "la institucionalidad por encima de nombres e intereses personales".

"Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina (?) Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha", ha subrayado.