Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Un misil ruso alcanza el tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania

Por
Un misil ruso impacta un tren de World Central Kitchen
Un misil ruso impacta un tren de World Central Kitchen

Un misil ruso ha alcanzado este miércoles el tren de la organización humanitaria del chef español José Andrés, haciendo estallar por completo uno de los vagones, llenos de comida. Tanto él como la World Central Kitchen (WCK) han informado que ninguna persona ha resultado herida y que los alimentos del resto de vagones se podrán recuperar.

"Esto no nos detendrá: ¡nuestros increíbles equipos WCK ucranianos seguirán alimentando a la gente!", ha asegurado José Andrés a través de un mensaje en Twitter, compartiendo una imagen de las consecuencias del ataque.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, World Central Kitchen ha estado trabajando en ese país para llevar comida a sus ciudadanos y reparte cada día miles de raciones en distintos puntos del país.

El impacto se ha producido a 600 metros de la estación de pasajeros de Pokrovsk, al este de Ucrania. En total se han destruido 34 palets de comida, han indicado distintos cooperantes de la organización a través de la red social.

"¡Se arreglarán los raíles y los trenes seguirán funcionando!", ha asegurado Nate Mook, uno de los colaboradores, que ha compartido un vídeo del vagón destruido.

Sus instalaciones ya fueron atacadas

No es la primera vez que WCK sufre de primera mano las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania. El pasado 16 de abril, el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el este del país.

"Muy orgullosos de Katya y de nuestros valientes equipos que están realmente en primera línea en Ucrania... Les mostramos la situación porque en realidad estamos allí... ¡No solo reclamando! Regresará mañana para descargar otros vagones dañados. ¡Este alimento es un salvavidas para muchas familias!", ha remarcado José Andrés en otro tuit.