Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía

Marín ve "muy cerquita" reeditar el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía

Por
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante la rueda de prensa para valorar en debate electoral en RTVE
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante la rueda de prensa para valorar en debate electoral en RTVE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato por Ciudadanos (Cs), Juan Marín, se ha mostrado este martes convencido de que se va a reeditar el Gobierno de coalición junto al Partido Popular (PP) tras las elecciones del próximo 19 de junio, hasta el punto de que cree que están "muy cerquita" de conseguirlo.

"En los próximos días podremos hacerlo", ha apuntado Marín en rueda de prensa en la quinta jornada de campaña electoral, en plena resaca por el debate a seis en RTVE. El líder 'naranja' ha expresado su satisfacción de poder debatir "con todos" y especialmente con la candidata de Vox, Macarena Olona, con la que protagonizó algunos momentos de tensión y de la que ha dicho que le queda "manifiestamente claro que no tienen ni idea de cómo funciona esta tierra, de cuáles son sus problemas, porque solo le interesa utilizarlo como trampolín para la Moncloa".

Por este motivo, ha señalado, es necesario que en Andalucía se reedite un gobierno de PP y Ciudadanos, pues a su juicio ha sido el "mejor" que ha habido en esta comunidad y, si no se repite, "asistiremos a muchas broncas y jaleos". "No hay ningún voto más valioso para los andaluces que el voto a Ciudadanos", ha asegurado el líder 'naranja', quien a la vez se ha mostrado seguro de que los andaluces han "tomado buena nota".

Las encuestas, sin embargo, no son tan optimistas para la formación 'naranja'. Según la mayoría de sondeos,  Ciudadanos no lograría ningún asiento, por lo que su líder podría quedarse fuera del Parlamento andaluz. Con 3,9 % del voto de media tiene muy difícil optar a representación, ya que se necesita como mínimo de un 3 % por circunscripción.

Las consejerías de Cs, "el verdadero motor del cambio"

El vicepresidente de la Junta ha sacado pecho de estos más de tres años de gestión. Según Marín, ha "quedado claro" que las consejerías que ha gestionado Ciudadanos han sido "el verdadero motor del cambio", en alusión a las de Economía, Empleo, Igualdad y Educación, además de la que él ha ostentado de Turismo y Justicia, dentro de la Vicepresidencia, y ha señalado que todos los proyectos puestos en marcha han sido muy importantes para los andaluces.

También ha recordado propuestas realizadas como la posibilidad de que los padres puedan elegir centro para sus hijos o que se denomine familia numerosa a aquella que cuente con dos hijos, incluidas las monoparentales, una medida que, según ha explicado, contará con unos beneficios fiscales. Y, de nuevo, ha celebrado los datos de empleo y la bajada de los impuestos.