Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas 2022Juan Marín, ha anunciado este domingo su dimisión. Lo ha hecho tras conocerse los resultados de las votaciones, que han otorgado la mayoría absoluta al PP y han dejado a Ciudadanos fuera del Parlamento andaluz. El político ha agradecido también el "esfuerzo" y la "confianza" a sus compañeros, a quienes deja a disposición los cargos del partido. "Es mi responsabilidad y hay que hacerlo", ha insistido.

[Resultados de las elecciones andaluzas 2022]

[Especial de las elecciones andaluzas 2022 en RTVE.es]
[Sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones andaluzas del 19J]

FOTO: EFE/FERMÍN CABANILLAS

Los seis candidatos principales a la presidencia de la Junta de Andalucía han dipositado su voto en sus respectivos colegios electorales.

Recién abiertas las urnas Macarena Olona (Vox) llegaba para ejercer el derecho a voto por primera vez como candidata. Juan Marín (Cs) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) lo han hecho con apenas minutos de diferencia. El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, también ha llamado a la participación, como Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Juan Espadas (PSOE). FOTO: Los principales candidatos a las andaluzas depositan el voto. AGENCIAS

Jornada de reflexión en Andalucía donde los candidatos se han dedicado a descansar tras una campaña intensa. Mientras, las urnas están preparadas en las más de diez mil mesas electorales, donde 6 millones de electores ejercerán su derecho a voto. Un dispositivo policial de al menos 17.000 miembros de las fuerzas de seguridad se ocuparán de que la jornada transcurra sin incidentes.

Informa Juan Leo