Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Macarena Olona, ex secretaria general de Vox, ha presentado en Las Mañanas de RNE su libro ‘Soy Macarena’ en el que, según cuenta, habla de la "deriva de Vox", a los que acusa de haberse convertido en “una estafa”, y presenta “su propio cadáver político” tras el paso por la formación.

Olona ahonda también en las desviaciones de dinero público de las que acusa al partido de Abascal y que, según asegura, alcanzarían una suma de 11 millones de euros que habrían sido destinados a la Fundación Disenso, fundada por el propio Santiago Abascal. Asegura tener evidencias suficientes para lanzar estas acusaciones, tanto que insta a Vox a que la lleve ante los tribunales si consideran que está mintiendo, y pide a su antigua formación que publiquen “el modelo 347” para conocer el desvío de este dinero público hasta sus destinatarios finales.


Con los resultados de unas y el adelanto de otras, las elecciones han agitado la política esta semana.  A derecha e izquierda se ha desatado una cascada de dimisiones: en Ciudadanos, Unidas Podemos… También Alberto Garzón deja la primera línea de la política aunque siga al frente de Izquierda Unida. Pero no solo hay salidas, el oleaje tras el 28M ha dado paso a nuevos proyectos.

Foto: Diego Radamés / Europa Press

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha confirmado que su nuevo partido político 'Caminando juntos', que registró este miércoles en el Ministerio del Interior, se presentará a las elecciones generales del 23 de julio y que ella, como candidata, irá liderando la lista por la circunscripción de Granada.

En una entrevista en La noche en 24 horas, Olona ha señalado que se trata de un "movimiento transversal de marcado carácter social" que "pretende llevar a la vida pública la realidad de la calle" y que no estará presente en todas las provincias, sino en aquellas donde tengan más opciones de salir y "no pongan en riesgo" la representación de otros partidos. "Tenía algo muy claro: si la política volvía a mi vida sería por Granada o no sería", ha expresado.

Entrevista a Macarena Olona, exdiputada de Vox, en La Noche en 24 Horas, en la que ha asegurado que no va a concurrir en las próximas elecciones autonómicas y municipales y que volverá a su anterior puesto como abogada del Estado. Asimismo, ha asegurado que, si le ofrecen incorporarse a Vox de nuevo, a día de hoy, "diría que no porque no comparto actualmente el proyecto".

Sobre su candidatura en las elecciones andaluzas, la exdiputada ha dicho que, con la información que tiene ahora, su actuación no habría sido la misma y no habría aceptado ser candidata. Reconoce, además, haber protagonizado "una de las campañas más desastrosas de la historia".

Foto: RTVE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado que haya crisis en el partido por el desencuentro con la exdiputada Macarena Olona, algo que ha calificado de "momento desagradable". Además, ha subrayado que "Vox está muy cohesionado", preparándose para las citas electorales del próximo año. Así lo ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1.

FOTO: Iván Espinosa de los Monteros, durante una rueda de prensa en el Congreso. EFE/ Javier Lizón

Vox ha zanjado este jueves la posibilidad de que la exdiputada Macarena Olona vuelva al partido "a la vista del daño que se está haciendo" a la formación a través de ella, al tiempo que le ha deseado "lo mejor en lo político". "Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", ha señalado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros a preguntas de los periodistas.

Vox cierra la puerta al regreso de Macarena Olona a la formación "a la vista del daño que se está haciendo" a la formación a través de ella. Lo ha dicho su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha zanjado la polémica sobre la vuelta de la exdiputada. "Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", ha señalado a preguntas de los periodistas en el Congreso.

FOTO: EFE/ Raúl Caro

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado la “pronta recuperación” de Macarena Olona y ha dicho estar “a la espera” de que le diga “si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o va a mantener lo que dijo hace un mes”. Ha recordado que Olona, candidata del partido en las pasadas elecciones andaluzas, “nos dijo hace solo mes y medio que no podía cumplir su compromiso con Andalucía por motivos de salud y que había decidido abandonar la política”.

La portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Macarena Olona, anuncia que deja la política por motivos de salud. Lo ha hecho público en redes sociales tras comunicarlo, explica, a Abascal, el presidente nacional de su partido. Justifica que lo hace por razones médicas ajenas a su voluntad, y que va a continuar como abogada del estado cuando le sea posible.

En cuanto a VOX, en contra de sus expectativas, aunque registra una subida de dos escaños, NO tiene ningún papel determinante en la formación del gobierno andaluz, ante la rotunda victoria del PP y su mayoría absoluta.