Enlaces accesibilidad

La policía de Reino Unido interrogará a 50 personas del entorno de Boris Johnson sobre las fiestas en Downing Street

  • El contacto está relacionado con su asistencia a ocho fiestas organizadas entre mayo de 2020 y abril de 2021
  • Este miércoles se ha conocido otra nueva foto que compromete al primer ministro británico

Por
Los medios británicos vuelven a publicar una foto de Boris Johnson de fiesta en Downing Street en plena pandemia

La policía británica va a comenzar a interrogar a más de 50 personas del entorno de Boris Johnson y que se cree que asistieron a las fiestas de Downing Street organizadas por el primer ministro durante el confinamiento.

Según ha señalado la policía en un comunicado, los investigadores van a enviar un cuestionario a más de 50 personas pidiendo una explicación por su participación en cada uno de los eventos investigados.

"Se informa a los destinatarios que se esperan las respuestas dentro de siete días", ha señalado la policía. "En la mayoría de los casos, el contacto está siendo hecho por correo electrónico", ha añadido.

Además, los investigadores han señalado que el documento debe ser contestado con veracidad y será personal. El contacto a este medio centenar de personas está relacionado con su asistencia a ocho fiestas organizadas entre mayo de 2020 y abril de 2021.

El anuncio del inicio del interrogatorio se produce el mismo día que ha salido a la luz una nueva foto de Boris Johnson con otros compañeros de gabinete acompañados del alcohol y en un ambiente festivo en Downing Street en diciembre de 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones entre no conviventes, según publica el diario Mirror.


Una nueva foto compromete a Boris Johnson

Ese acto, donde uno de los presentes luce un festivo collar de estilo hawaiano y otro, un gorro de Papá Noel, no figura, al parecer, en el dosier que investiga actualmente la Policía Metropolitana de Londres.

Aunque la fiesta de la foto conocida este miércoles no va a ser investigada, la policía ha informado que los detectives van a seguir "continuando examinando más de 500 documentos y 300 imágenes".

Además, según señalan en el comunicado, la policía podrá "contactar con más personas en los próximos días y semanas" si "han participado en un evento rompiendo las reglas".

Con su credibilidad cada vez más cuestionada a causa del escándalo generado por los eventos sociales organizados por miembros del Gobierno durante los confinamientos, Johnson ha revelado este miércoles sus planes a corto plazo y la eliminación de casi todas las restricciones frente al coronavirus nada más comenzar su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes para intentar de que repunte su credibilidad.

"Suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe", confía en que su gobierno "pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse en caso de dar positivo en un test (de covid), un mes entero antes de lo previsto", ha señalado Johnson.