Enlaces accesibilidad

Oleada de despidos en EE.UU. a trabajadores no vacunados contra el coronavirus

Por
Oleada de despidos en Estados Unidos a trabajadores no vacunados

Miles de empleados han comenzado a ser despedidos de sus empresas en Estados Unidos por no estar vacunados frente al coronavirus. La sentencia del Tribunal Supremo que impide a las empresas imponer la vacuna obligatoria en las plantillas, ha dado paso a otras tácticas para prescindir de los trabajadores antivacunas y muchas empresas dicen que se reservan el derecho a despedirlos.

"Usted no ha completado el proceso de verificación de las vacunas. No cumple con nuestra política y su empleo está programado para terminar el sábado 15 de enero", rezaba un correo enviado hace unos días a los empleados de Nike. La empresa anunciaba así el despido de los no vacunados.

Al gigante de ropa deportiva se ha sumado también otra empresa del sector, Columbia, quien también ha despedido a los que se niegan a vacunarse.

Y así toda una cadena de grandes compañías. Los empleados de Google que rechazan inmunizarse también van a perder su trabajo, igual que los trabajadores del banco Citygroup, el primer gran banco del país que toma esta medida, o la Cadena de televisión CNN.

Fracasa el intento de imponer la vacunación obligatoria

La tasa de vacunación de Estados Unidos sigue en niveles por debajo de los esperados. Aunque hay vacunas de sobra, solo un 63% de la población del país está vacunada. 

Y los casos no dejan de aumentar debido a ómicron con más de 800.000 nuevos positivos de media cada día, en el país más azotado por el coronavirus, con más de 64 millones de casos desde el inicio de la pandemia, y casi 850.000 muertes. 

Mientras tanto, el intento de Biden de imponer la vacunación en las grandes empresas ha sido bloqueado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, de mayoría conservadora. 

El Alto Tribunal ha rechazado el mandato de Biden para imponer la vacuna en empresas con más de 100 empleados. Un gran revés para la salud, según la Asociación Médica Estadounidense.

Noticias

anterior siguiente