Enlaces accesibilidad
Coronavirus

España sale de la lista de "zonas de alto riesgo" de Alemania

Por
España sale de la lista de zonas de alto riesgo de Alemania
Varias personas caminan con su equipaje en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez.

Alemania ha anunciado este viernes de que España, junto con Chile, y la región portuguesa de Lisboa, dejará de ser considerada "zona de alto riesgo" por COVID-19 a partir del domingo 29 de agosto. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología alemán ha comunicado estos cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia.

Con este cambio, las personas mayores de 12 años que ingresen a Alemania desde España deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, pero ya no tendrán que guardar diez días de cuarentena -podía acortarse a cinco se presentaba además un test negativo- a su llegada.

Otra novedad es que los menores de doce años no inmunizados, que podían ingresar al país sin una prueba negativa, quedan exentos también del aislamiento.

Reino Unido mantiene a España en su "lista ámbar"

Este jueves el turismo nacional recibía otra noticia procedente del Gobierno británico. Así lo hizo saber el Ministerio de Transporte del Reino Unido, que además comunicó que territorios como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Suiza y las Azores pasarían a la "lista verde" a partir del próximo 30 de agosto.

El aviso, que no modifica las medidas de viajes de hace tres semanas, supone que los viajeros con la pauta completa de vacunación que lleguen al Reino Unido procedentes de un país ámbar deben hacerse dos test de coronavirus, uno previo al desplazamiento y otro a su llegada, aunque están libres de guardar cuarentena. En el caso de las personas no inmunizadas, deberán someterse a dos pruebas PCR durante los primeros ocho días en territorio británico y mantener un aislamiento de diez días.

Para los turistas procedentes de zonas "verdes" siguen siendo obligatorios dos test, uno antes y otro después del desplazamiento, pero no hay ningún período de cuarentena estipulado.

En el caso de llegar desde un territorio en "lista roja" -como ocurrirá a partir de ahora con Tailandia y Montenegro por el "incremento del riesgo que supone para la salud pública los viajes desde esos países"-, solo los británicos y residentes en el Reino Unido pueden regresar al país. A su llegada, están obligados a permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, cuyo coste sobrepasa los 2.500 euros.