Enlaces accesibilidad

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras declarar Ceuta 'persona non grata' a Abascal

  • "Tomamos nota y damos las relaciones por rotas", ha dicho el vicepresidente primero de acción política
  • El PP, según ha asegurado Buxadé, es "el cooperador necesario de la estrategia de demonización" de Vox

Por
Jorge Buxadé (Vox): "Quien ha roto las relaciones con Vox ha sido el PP, con ese voto en Ceuta"

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido da por rotas las relaciones con el PP, tras haberse abstenido este en la votación en la Asamblea de Ceuta y propiciar que saliera adelante la declaración como persona non grata de su líder, Santiago Abascal.

"Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones por rotas", ha señalado el vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido.

Buxadé se ha referido a las declaraciones de este mismo lunes del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), que ha justificado la postura de su partido, al entender que Abascal pretende establecer "cordones sanitarios" en la ciudad.

El PP, según ha asegurado, es "el cooperador necesario de la estrategia de demonización y deshumanización" de Vox y que Vivas defienda la declaración de persona non grata y que la dirección nacional no le desautorice supone que están de acuerdo con él.

"O el PP desautoriza o repara el daño"

Tras precisar que los votantes del PP no están de acuerdo con esa actitud, que ha unido con el "discurso infame" de sud líder, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox, ha indicado que todo ello "constituye una llamada indirecta y pone en el foco de la violencia" a sus cargos, militantes y simpatizantes.

Buxadé ha advertido que "o el PP desautoriza y repara el daño" o no van a seguir ayudándole en los parlamentos y ayuntamientos a sacar sus iniciativas adelante.

En la reunión de la Ejecutiva de su partido han considerado que el PP ha roto relaciones con Vox, ha insistido el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, que ha remachado: "Tomamos nota y damos las relaciones por rotas".

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha señalado este martes que Vivas se ha puesto en contacto con la dirección del partido en Madrid para dar explicaciones; "está todo perfectamente explicado y conocido", ha asegurado Gaitán, quien ha insistido en que el PP ceutí volvería a "posicionarse de la misma manera" en el caso de repetirse esta votación.